Una familia huye de un incendio subiéndose al tejado de su casa

0
73 views
incendio carche

Seis personas, dos adultos, tres niños de 9, 10, 11 años, y un bebé de 5 meses, han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencias y trasladadas al hospital Virgen del Castillo de Yecla afectadas por la inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en el paraje La Boquera del Carche, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla.

El teléfono de emergencias 112 recibía llamadas informando del incendio a las 2:03 horas. Las personas indicaban a emergencias que el fuego se había originado en la planta baja y los ocupantes se encontraban atrapados en la planta superior, entre ellos varios niños. Al lugar se movilizaron inmediatamente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, miembros de Protección Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Según han explicado fuentes de la Policía Local, la casa no tenía código SISPOL-gps de localización, lo que ha dificultado a los servicios de emergencia encontrar el lugar exacto del incidente. De hecho, la ambulancia tuvo que ser escoltada por la Policía Local hasta el lugar porque no encontraban la vivienda.



Posible origen del incendio

Las mismas fuentes comentan que el incendio pudo originarse en la chimenea de la casa que prendió el sofá. La familia se dio cuenta de lo que ocurría porque el bebé se despertó cuando uno de los perros empezó a ladrar por las llamas.

Los ocupantes de la vivienda solo pudieron huir del incendio subiéndose al tejado de la casa hasta que llegaron los servicios de emergencia. La familia fue atendida por los sanitarios y posteriormente trasladados al hospital “Virgen del Castillo” de Yecla. Presentaban intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/incendiocasacarche-11-1-1.jpg”]

Posteriormente, agentes de Policía Local y Nacional subieron al tejado para rescatar a los perros que se habían quedado atrapados.

Por su parte, los bomberos apagaron el fuego, que se había originado en la planta baja y no afectó más que a la estancia donde se originó, si bien provocó gran cantidad de humo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí