El hospital de Yecla tendrá un nuevo sistema de radiología digital

0
57 views

Ahorro y ayuda al medio ambiente con la radiología digital. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Murciano de Salud (SMS) para la adquisición, instalación y puesta en marcha de 20 nuevas salas de radiología digital en diversos centros hospitalarios, por un importe total de 6.022.896 euros.

Las nuevas salas se destinarán a los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia, Santa María del Rosell de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz, Virgen del Castillo de Yecla y Lorenzo Guirao de Cieza, además de los centros de especialidades de Jumilla, ‘Doctor Quesada Sanz’ de Murcia, ‘Santa Rosa de Lima’ de Lorca y los centros de salud de Alhama de Murcia, Águilas y Totana.



Estas nuevas salas de radiología se agrupan en tres lotes diferenciados, en función de las prestaciones que se requiere a cada una de ellas: siete salas de radiología digital robotizadas con tomosíntesis, con un precio de 220.000 cada una; ocho salas de radiología digital robotizadas con telemetría, por importe de 190.000 euros por unidad; y cinco salas de radiología convencional digital, por valor de 120.000 euros cada una.

Las pruebas que realicen estarán integradas con los sistemas de información corporativos, de manera que cumplan los estándares sanitarios del SMS. El plazo de entrega de las salas es de seis meses.

Los beneficios que aporta la radiología digital permiten que se puede llegar a prescindir completamente de las películas en los departamentos radiológicos. El médico puede ver en su ordenador personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here