Yecla se vuelca con su banda de música

0
2.500 views
banda de yecla recepción oficial kerkrade

Se preveía una tarde emotiva y así fue. La Banda de la Asociación de Amigos de la Música completó un pasacalle desde la escuela de música hasta el ayuntamiento con el público entregado y aplaudiendo durante todo el recorrido. El aplauso generalizado del pueblo de Yecla culminó con su entrada triunfal a la Plaza Mayor, donde la corporación municipal esperaba a la banda y a su director.

Allí llegó la gran sorpresa de la tarde. Cuando el director, Ángel Hernández había puesto fin a la música para saludar al alcalde y al resto de concejales, las cajas comenzaron a sonar para dar de nuevo la entrada. El director les pidió que pararan sin saber muy bien qué pasaba, pero los músicos, por primera vez, no le hicieron caso. El abanderado de la banda, Francisco José Ortega fue a por el director y lo puso delante de sus músicos, que le brindaron por sorpresa el pasodoble Churumbelerías. El director, visiblemente emocionado, apenas pudo contener las lágrimas. 



Tras este merecido reconocimiento por parte de su banda, músicos, director y acompañantes entraron al auditorio municipal para completar el acto protocolario. Tras un emotivo vídeo resumen del viaje a Kerkrade, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño manifestó el orgullo que le produce la banda y la Asociación de Amigos de la Música y anticipó que está tramitando la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a esta agrupación. 

Por su parte, el presidente de la AAMY, Francisco Muñoz agradeció el apoyo al pueblo de Yecla. “Estos premios son de todos”, añadió. Por último, el director, Ángel Hernández no pudo apenas decir palabra: “Os quiero. Os quiero mucho a todos”, pronunció mirando especialmente a sus músicos y después de ofrecer a la ciudad tanto la medalla de oro como el timbal de oro conseguidos en el certamen. 

Tras esto, la banda salió de nuevo a la Plaza Mayor y regaló un último pasodoble, Antonio Gonzálvez, que incluye las notas del fandanguillo de Yecla. Un broche de oro para una tarde inolvidable y más que merecida. De hecho, a día de hoy la banda sigue como primera clasificada de su categoría y segunda de la general. Si hoy ninguna otra banda supera su puntuación se podrá certificar lo que hace unos días ya anunciábamos: En Yecla tenemos una de las mejores bandas del mundo. 

Galería de fotos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí