35.000 tapas vendidas avalan la exitosa edición de la ruta

2
1.925 views

Finalizó con buen sabor de boca la última edición de la Ruta del Vino y la Tapa organizada por Rutas del Vino de Yecla con la colaboración de 14 establecimientos que han alcanzado la cifra de 35.000 tapas vendidas.

Esa cifra se conoció en el transcurso de la fiesta final celebrada ayer en el parque de La Constitución en una mañana complicada en lo meteorológico pero que no fue un problema para muchos vecinos que acudieron a la cita.

Tapas, vino y música en directo fueron los componentes de este cierre de la iniciativa gastronómica que se repite por séptimo año.

Allí se dieron a conocer los premios que el propio público participante en la ruta han otorgado a los establecimientos participantes.

Restaurante Sierra Cazorla se llevó el tercer premio, Restaurante La Zaranda el segundo y el primer premio, dotado con la Barrica de Oro, se lo llevó el Restaurante Los Chispos.

Además, este establecimiento también fue premiado como el que mejor ha cuidado el servicio de vino a sus clientes durante la Ruta.

ruta del vino y la pata
(De izquierda a derecha) Juan Pedro Castaño, representantes de los restaurantes La Zaranda, Los Chispos y Sierra Cazorna. Marcos Ortuño y Felipe Ortuño.

Uno de los responsables de la cocina en Los Chispos, Mariano Jiménez, comentó en qué  consistía la tapa ganadora. “Lleva su elaboración pero un plato sencillo. Los contrastes conllevan esas texturas y esos sabores que le dan ese toque esencial. Es un bacalao confitado con una salsa de tomate y unas verduras en tempura con un toque de miel. Una hojita de espinaca frita. También lleva un salteado de frutos secos…a la gente le ha gustado mucho.

Además, la Ruta del Vino llevó a cabo un sorteo entre los más de 700 pasaportes de los clientes que completaron toda la ruta gastronómica. Los afortunados que se consiguieron una cena VIP para cuatro personas en el restaurante que ganó la Barrica de Oro, Los Chispos: Isabel Martínez Martínez, María Fernández Navarro, Gustavo García, Francisco José Ruiz Soriano.

Felipe Ortuño hizo de “speaker” en el acto de premios que contó con la presencia del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y del presidente de Ruta del Vino, Juan Pedro Castaño.


2 COMENTARIOS

  1. Creo que este año se han subido a la parra con el precio, el servicio en algunos sitios deja mucho que desear, algunas tapas frías y poco elaborada… Esta es mi opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí