Opinión:  Derechos vulnerados a los padres

5
187 visitas

Artículo de Alfonso Galdón Ruíz, Presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia

 

Desde Foro de la Familia de la Región de Murcia hemos enviado a la Asamblea Regional solicitud de información acerca del proceso de aprobación de la Ley LGBTI impulsada por el PSOE y que entró a la Cámara el 19 de Octubre de 2015 y aprobada por unanimidad en Mayo de 2016, a pocas semanas de las Elecciones Generales del 26 de Junio. Foro de la Familia entiende que el texto legal aprobado no contó con la participación de las familias y vulnera Derechos Constitucionales de los padres.

Después de indagar en la web de la Asamblea donde hay ciertos informes y otros no lo están, después de ver cómo tras la negativa del Gobierno Regional a seguir adelante con el proyecto de Ley, se sigue, etc…y después de mucho preguntar a Diputados Regionales, a las Direcciones Regionales de los partidos políticos, a juristas y Constitucionalistas de reconocido prestigio a nivel nacional, hemos elevado a la Asamblea, a través de la web, donde los ciudadanos podemos pedir información, una petición estructurada en siete puntos y que paso a detallar tal y como aparece enviada.

Desde Foro de la Familia de la Región de Murcia no entramos a valorar la Ley LGBTI en su conjunto, la respetamos pero a la vez la creemos innecesaria porque la Constitución Española ya asegura la no discriminación por razones de sexo, raza o religión. Lo que sí nos parece preocupante es la introducción de algunos aspectos de la Ley que lesionan gravemente la función de los padres y sus obligaciones. Así pues, los aspectos sobre los que hemos preguntado son los siguientes:

⦁ Motivos por los que la Mesa de la Cámara sigue adelante a pesar del informe negativo del Gobierno Regional ( el 9 de Noviembre el Gobierno Regional emite un informe) para tramitar la LGBTI. Tenemos entendido que el PP votó en contra de seguir adelante y los tres miembros restantes a favor. Nos gustaría saber los criterios legales para hacerlo y si hubo algún informe jurídico interno para seguir adelante con el mismo y si habiendo informe jurídico interno se decidió obviarlo y en base a qué reglamento.

⦁ Quisiéramos saber si los servicios jurídicos de la Asamblea eran conscientes de que algunos puntos de la LGBTI podían lesionar derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española, en concreto el 27 y el 39.

⦁ Nos gustaría saber si la enmienda presentada por Ciudadanos, la que se refería a la introducción de la LGBTI en los Colegios, fue estudiada por los servicios jurídicos de la Asamblea antes o después de presentarse, pues su contenido lesiona las libertades de los padres reconocidas en el artículo 27 de la Constitución Española y los derechos de los menores.

⦁ Queremos saber qué papel jugamos los padres en el ordenamiento jurídico y legislativo de la Comunidad Autónoma cuando no se nos tiene en cuenta, ni se nos ha preguntado, ni se nos ha consultado, ni al Consejo Escolar, ni a las Asociaciones de Padres, ni a la propia Consejería de Educación ante la trascendencia de la aprobación de la ley LGBTI, máxime cuando afecta de manera clara a las competencias que tenemos asignadas los padres por el artículo 27.

⦁ ¿Es posible que ningún letrado de la Asamblea reparara en tal asunto?

⦁ ¿Cómo puede aprobarse una Ley si no hay presupuesto consignado para llevarla a cabo y, hasta en dos ocasiones, así se lo hizo saber el Gobierno Regional?

⦁ Siendo una ley que en algunos puntos afecta a menores, ¿no se pidió ningún informe a organismos competentes para valorar la idoneidad de la Proposición de Ley LGBTI?



Esperamos tener respuesta en los próximos diez días y con ello nos reservamos el derecho a emprender acciones legales para defender el interés de los menores. Ciertamente el interés del menor debe primar sobre cualquier otro interés legítimo y ésta es la filosofía que ha de impregnar todas las actuaciones que se lleven a cabo, desde las administraciones, los órganos judiciales, las entidades privadas, el propio entorno del niño, lo que no debe confundirse con que sea el menor el que tome decisiones que afecten a sus derechos , ni las instituciones que tomen las propias de la familia , los padres o los niños, pues sería un desconocimiento y vulneración de la libertad y la igualdad.

La LGBTI aprobada en Murcia demuestra, por quienes la han redactado y enmendado, un serio desconocimiento de los principios y fines de la educación según la ley 2/2006 de 3 de Mayo y del papel que les corresponde a los padres, madres y tutores legales como primeros responsables de la educación de sus hijos. Se incumple el
principio de neutralidad ideológica del Estado y el respeto por las opciones religiosas o morales del artículo 27.3 de la Constitución Española y manifiesta un desconocimiento supino de los derechos de los padres en la intervención de los hijos.


5 COMENTARIOS

  1. ¿Para cuando otro articulo sobre “Derechos vulnerados a los padres” en cuanto a la religión en los colegios?
    Por lo demás sobran comentarios.

  2. Me parece catastrofico que éste tipo venga con su discurso nacionalcatolico fomentando la violencia y discriminación, Alfonso Galdon, a ver si t enteras, durante muchos años ese colectivo al que tu odias ha estado discriminado y perseguido, estamos en el siglo XXI y elementos como tú lo único que hacen es que la sociedad no avance y siga anclada en pensamientos medievales donde cuando uno era diferente lo quemaban en la hoguera, hasta las narices de éstos ****** de pacotilla, y lo peor de todo es que las instituciones le bailan el agua, tremendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí