Las vacaciones estivales o invernales; o un viaje de placer; o un viaje de recién casados o cualquier otro motivo que nos impulse a conocer mundo debe planificarse con cierta antelación. Aparte de buscar país de destino conviene contratar el alojamiento, excursiones internas, conocer qué sitios no deben olvidarse de visitar, etcétera. Y, por supuesto, conocer cómo vamos a desplazarnos. Aparte de no dejar nada al azar nos ahorraremos un dinero, como también haremos si aparcamos nuestro vehículo en el parking aeropuerto Madrid en caso de viajar desde la capital de España. La elección de destino no es nada sencilla. El mundo nos ofrece desde 193 a 211 países, según qué organización no gubernamental (Naciones Unidas, Comité Olímpico Internacional, etcétera) se consulte. ¿A qué se debe este baile de cifras? A que no todos los estados son reconocidos como países. En cualquier caso, siempre habrá un lugar que nos interese descubrir en función de su historia, sus encantos culturales, su gastronomía, su naturaleza, su espiritualismo, sus lugares paradisiacos o su nivel de exclusividad. Que sepan que aún se desconoce un 3% de toda la superficie terrestre.
5 países con encanto que debes conocer
¿Y de aquí a 2030 qué cinco países aparecen como destinos turísticos con encanto? ¡Aquí va una propuesta! (en función a historia, encanto cultural o lugar paradisiaco).
Polinesia Francesa
Es un territorio de ultramar que pertenece a Francia, aunque no es miembro de la Unión Europea (no podemos ir con el DNI). En este país, donde hay un sinfín de islas mágicas y atractivas, destacamos el enclave de Bora Bora. Es un destino que responde a esa exclusividad de playas de arena blanca y aguas turquesas. Y una vegetación exuberante a su alrededor. Sus alojamientos son de ensueño y visitar sus corales, a través del buceo, otros atractivos.
Grecia
Quizá sea un destino ya visto, pero si optamos por una elección de historia es necesario descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Grecia es Historia y arquitectura con la Acrópolis de Atenas como referente. No todo es historia. El país heleno cuenta con islas maravillosas como Creta, Mykonos y Rodas. Tres destinos que aúnan playas, vistas de ensueño, gastronomía y mucho ocio nocturno.
Zimbabue
Elegimos este país porque está considerado como una de las siete maravillas del mundo. No es el único destino de África que merece la pena visitar. Viajar al continente africano es entrar en contacto con la naturaleza de la forma más auténtica: fauna y flora. Descubrir otras formas de vivir, nada que ver con hoteles de lujo. O sí, porque también podemos encontrarlos allí. Y no se olviden de visitar las majestuosas cataratas de Victoria.
Australia
¿A quién no le atrae cruzarse medio mundo para descubrir un nuevo continente? Un continente que mezcla historia, cultura, grandes ciudades y pueblos tradicionales y ocio. Quizá sea necesario hacerlo ya antes de que el cambio climático afecte a la naturaleza australiana.
Corea del Sur
Un destino que no suele aparecer en muchas guías, pero que mezcla como ningún otro país esa tradición con la modernidad actual. Ahora, debido al cine y series, se está poniendo de moda y se sitúa como uno de los destinos más cool para viajar.Son algunas opciones, aunque a buen seguro que hay muchos más países atractivos para el lector. Eso sí, si viajas desde el aeropuerto de Madrid no olvides hacer uso de los servicios de Parkos; será un buen comienzo de tus vacaciones.
.