La festividad del Domingo de Ramos revivió la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con una procesión que encendió la ciudad durante este domingo. Bajo una condiciones meteorológicas primaverales, las miles de palmas adornaron el camino con su brillo radiante a lo largo del recorrido.
La procesión de las Palmas, también conocida como la de «La Burrica», atrajo a una multitud que acompañó el breve recorrido, partiendo desde la Plaza Mayor, con la ceremonia de bendición de las palmas. En tan solo 30 minutos, la comitiva llegó a la imponente basílica de la Purísima, donde los participantes, hombres y mujeres de la Semana Santa, desfilaron con rostros descubiertos, inundando las calles de júbilo y alegría.
La banda de cornetas y tambores de los Sanjuaneros abrió la comitiva tras varios años sin poder actuar con su banda al completo.
La Semana Santa de Yecla sigue avanzando hacia días cargados de emoción y sentimiento religioso después de un Día de Ramos lleno de alegría y de público en las calles de la localidad que se vuelca con la tradición.
Fotos: José y Alejandro Azorín
Galería de fotografías del Domingo de Ramos