El partido adelantado de la jornada 7, en la liga preferente/juvenil murciana de fútbol sala, nos deparó un derbi yeclano entre los dos equipos del Hispania. Recordamos que por falta de conjuntos la federación murciana decidió unir a los equipos de preferente con los de categoría juvenil, produciendo, por tanto, una situación insólita: los dos conjuntos del Hispania juegan en la misma competición. Y el pasado viernes 25 se enfrentaron, con victoria lógica para las senior frente a las juveniles por un contundente 7-1.
El partido comenzó con acoso y derribo por parte del equipo senior, que pronto sumó varias ocasiones. María del Mar, muy activa, marcó el primer gol en una jugada a la contra. Alicia rompió líneas con un gran pase diagonal, para Isabel, que libre de marca cedió a Marimar para que empujara a placer ese primer tanto. El segundo fue obra de Alicia, tras una jugada individual de Esther Polo que se fue por la banda, apuró línea de fondo y centró atrás para el remate en segunda línea de Alicia, dejando claro la importancia de acompañar la jugada.
El juvenil no bajó los brazos
Tras el segundo gol, bajó una marcha el equipo senior y empezó a generar jugadas de peligro el juvenil, encendiendo al público en la grada. Pero, una vez más, el senior volvería a marcar mediante Anabel, que tuvo una pizca de fortuna, al golpearle el balón, que venía de un despeje y se coló en la portería. Con el 3-0, el equipo juvenil no bajó los brazos y consiguió marcar su tanto en una buena jugada colectiva terminada con un buen disparo desde fuera del área de Irene Fenoll.
Justo antes del descanso, volvió a ampliar la diferencia el senior, gracias a un remate certero de Isa precedido de un saque de esquina, haciendo así el 4-1.
Ya en la segunda parte, llegarían otros tres tantos, robo de balón de Esther Polo cerca de la frontal, regate a la portera y sin pestañear marca el 5-1 ante sus antiguas compañeras. Cerca del final, los dos últimos tantos por parte de Alicia e Isa, para poner el resultado final de 7-1.
Otra victoria en Jumilla
Además, el domingo 27, el equipo senior volvió a jugar, esta vez en Jumilla, donde se impuso por 0-4. Con este resultado, suma su cuarta victoria consecutiva, empezando a carburar tras un inicio difícil donde se perdió el primer encuentro y se empató el segundo ante dos buenos equipos. Después del puente de diciembre, el Hispania senior cerrará el año visitando a La Algaida B, un equipo que aspira al ascenso de la mano de Carlos Pérez, anterior entrenador de Alcantarilla B, qué ya consiguió subir al filial alcantarillero a segunda.
Por su parte, El Hispania juvenil sumó la victoria, hace dos semanas, frente al juvenil de Cartagena, ganando con autoridad 0-5, ante un rival de su misma categoría. Y cerrará el año, en casa ante Abanilla.