lunes 21 junio 2021

El desempleo aumentó en 188 personas en agosto

El desempleo crece en nuestra ciudad. Los contratos temporales volvieron a hacerse notar en el registro de desempleados de la ciudad de Yecla. El pasado mes aumentó el número de personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo en 188 más, dejando el dato global en 3.999, según datos oficiales del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia.

A ese aumento colaboraron casi todos los sectores, aunque especialmente significativo fue la industria con 95 parados más. También en el sector servicios se registró un aumento de 80 parados más, seguido de la construcción con 16 parados más. Por su parte, la agricultura mantuvo el mismo número de parados y entre los que buscan su primer trabajo hubo un ligero descenso de 3 personas menos registradas.

Agosto cerró una racha de datos positivos del desempleo en los últimos meses. Pese a todo, el dato interanual sigue arrojando una disminución en el número de parados de 473 personas desde agosto del pasado año. O lo que es lo mismo, un descenso del 10,6% interanual.

Por otro lado, el descenso en la actividad económica del mes de agosto también se notó en los contratos realizados. En total fueron 321 contratos, de los que el 14,5% fueron de carácter indefinido, el resto temporales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -