A cualquier fanático de cualquier equipo en la escena futbolística mundial le gustaría tener a su jugador favorito en su equipo favorito, o incluso fantasear con el equipo de sus sueños.
El mundo está lleno de talentos, pero ¿qué pasaría si fueras a crear un equipo con los mejores talentos de tres equipos diferentes?
En este artículo hemos considerado tres de las selecciones nacionales más fuertes del mundo para crear el once soñado: entre goleadores mexicanos, arqueros y mejores defensores. Estamos hablando de México, Colombia y Argentina.
Los mejores jugadores de México
En el último Mundial, el sueño de México se hizo añicos incluso antes de los octavos de final, debido a un fantástico 2-1 sobre Arabia Saudita que, lamentablemente, no fue suficiente para superar la fase de grupos debido a una peor diferencia de goles con respecto a Polonia.
A pesar de esto, México tiene un equipo más que excelente, comencemos con Hirving Lozano, quien a los 22 años se mudó a Europa para perseguir su sueño futbolístico con el PSV Eindhoven. Actualmente delantero del Napoli, Lozano representa a uno de los jugadores más fuertes horneados por la selección mexicana.
Luego tenemos a Luis Chávez, quien se destacó en el último Mundial por sus excelentes actuaciones y por marcar su primer y último gol de la selección mexicana antes de salir de la fase de grupos. Su primer debut internacional parece prometedor.
En defensa Johan Vásquez. Fuerte físicamente, destaca por su velocidad y destreza en el juego aéreo. Insertado para Qatar 2022 ha demostrado ser un punto fuerte del equipo.
Los mejores jugadores de Colombia
Colombia es sin duda uno de los países sudamericanos que más talento ha podido producir a lo largo del tiempo, muchos de los cuales han pasado por el campeonato italiano. Aunque la selección nacional no logró clasificarse para la Copa del Mundo, cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Partiendo de Cuadrado, uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia, que logró ser una constante en la cancha, dando muchas satisfacciones. Ciertamente no puede faltar en una Rosa perfecta. Sigamos con James Rodríguez, definido por Carlos Valderrama como su sucesor directo en 2014 durante el Mundial.
Desde luego, en la plantilla perfecta no puede faltar Duvan Zapata, por el momento el único jugador colombiano que ha superado los 100 goles en la Serie A. Un referente y un delantero que no puede faltar en el once soñado.
Confiamos el cupo de defensa a Santiago Arias, un lateral muy talentoso y con un importante aprendizaje a sus espaldas. De hecho, Arias ha pasado por algunos de los mejores clubes del mundo, como el Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen o el PSV Eindhoven. Dotado de buena velocidad y excelente técnica básica, ha marcado 13 goles a lo largo de su carrera hasta el momento, una cuota que sin duda queremos incluir.
Los mejores jugadores de Argentina
Ahora llegamos a Argentina, el equipo nacional con quizás más nombres para considerar. Poco hay que decir de esta selección, actualmente la mejor selección del mundo, tras vencer a Francia en una de las finales más bonitas del último Mundial. Comencemos inmediatamente con el mejor jugador, Lionel Messi, que ciertamente no necesita presentación y que tiene todo el derecho de ser incluido en un equipo de ensueño.
En nuestro equipo la portería la ocupa Damián Martínez, el mejor portero del mundo, se hizo famoso al final de la competición por su famoso gesto burlón hacia el equipo contrario. Decisivo en el campo, no puede faltar en el 11 soñado.
Ángel Di María ocupa el último hueco de la medular, aunque podemos considerarlo más delantero, es capaz de cubrir las dos funciones. Decisivo en el campo para la victoria de la Copa del Mundo y con un total de 156 goles en su carrera, Di María es hoy considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
Cierra este sueño el 11 de Nahuel Molina, actual defensor del Atlético de Madrid y por supuesto de la selección Argentina. Apodado El Galgo (El Galgo) por su velocidad, Molina también es capaz de manejar bien la fase ofensiva. Marcó su primer gol internacional en la Copa del Mundo de Qatar contra Holanda, un final perfecto para este club de ensueño.
.