Los vecinos de Raspay podrán trasladarse a Yecla el domingo 26 de junio, en un autobús gratuito para poder ejercer su derecho al voto. La única pedanía que tiene el municipio yeclano, que además tiene la peculiaridad de que sus habitantes son valencianoparlantes, es la de Raspay se encuentra a 23 kilómetros de distancia. Actualmente tiene censados poco más de un centenar de habitantes, por lo que desde hace ya más de una década no se instala ninguna mesa electoral en este núcleo urbano, por lo que sus vecinos se tienen que desplazar a Yecla a ejercer su derecho al voto. Como en otras ocasiones anteriores, el Ayuntamiento facilitará dos autobuses para transportar hasta Yecla a los vecinos de Raspay, que tienen derecho al voto y que así lo decidan.
El autobús efectuará dos traslados durante la jornada electoral del domingo 26 de junio: El primer viaje será a las 11 horas y el segundo a las 16 horas. En ambos traslados, el autobús llevará a los electores al Colegio Público Méndez Núñez de Yecla, en donde podrán ejercer su derecho al voto, porque es en este colegio en el que les corresponde votar. Cuando todos los usuarios de cada viaje hayan depositado su voto, el autobús volverá de regreso a Raspay.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Servicio para personas con problemas de movilidad
Los voluntarios de Protección Civil también han establecido un servicio especial destinado a aquellas personas con problemas de movilidad, que le impidan desplazarse a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto, el próximo domingo 26 de junio.
Para poder utilizar este servicio gratuito, deben de inscribirse en la oficina de información del Ayuntamiento de Yecla o llamando al teléfono 968754100, antes de las 8 de la tarde de mañana viernes 24 de junio. Los afectados que estén interesados en utilizar este servicio deben de indicar el nombre, la dirección en donde desean ser recogidos, el teléfono de contacto y el horario que prefieren, si es de mañana o de tarde, para desplazarse a votar.