Fue un homicidio por imprudencia grave. El juzgado número 1 de lo penal de Cáceres ha condenado al conductor que atropelló a unos vecinos de Yecla en octubre de 2013 cuando cruzaban la nacional V a la altura de localidad de Trujillo. En el accidente, un hombre de 70 años perdía la vida y su mujer, de 68, resultaba herida de gravedad.
El juez condena al conductor a la suma de un año y nueve meses de cárcel por dos delitos. Uno por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por lesiones causadas por imprudencia grave.
La sentencia explica que el conductor circulaba por la zona del accidente a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora a la que estaba limitada la circulación de vehículos e incluso también superior a los 80 kilómetros que se limitaba en una zona previa al siniestro. “No conducía prestando la debida atención” explica el juez como hechos probados y “no se percibió a tiempo de que por el lugar estaban atravesando peatones” que se dirigían al hotel donde se encontraban alojados en un viaje organizado.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En el texto de la sentencia se relata que la elevada velocidad del vehículo, que no era propiedad del condenado sino que se lo prestó su hermano, provocó que después del fuerte impacto llevara sobre el capó durante 26 metros los cuerpos de los dos vecinos de Yecla hasta que detuvo la trayectoria del turismo.
A consecuencia del accidente el hombre falleció de inmediato sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida. La esposa de la víctima sufrió politraumatismos de los que fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y tardó más de un año en recuperarse de las heridas, aunque mantiene secuelas físicas del siniestro.
El juez hace responsable al conductor y a la aseguradora del coche de la indemnización correspondiente por los daños personales y los tratamientos médicos generados.