Las obras del mercado municipal se han cobrado una primera víctima: el arbolado y zona verde que había en el tramo de Epifanio Ibáñez. Tal y como han denunciado en el grupo Salvemos el Arabí de Facebook, «esos árboles eran la única presencia verde entre la Cruz de Piedra y la Horma de El Niño».
En el proyecto aprobado de nuevo Mercado Municipal, se ve cómo desaparece todo ese arbolado, pues ahí se colocarán unas vidrieras que permitirán la entrada de luz natural al interior. Según el mismo proyecto, las zonas verdes se trasladan ahora a la calle concejal Sebastián Pérez y también al actual aparcamiento que hay en la parte posterior del edificio.
Además, en Epifanio Ibáñez parece que se va a respetar el macetero que hace esquina con calle Carnicería.
Aun con todo, las quejas se han hecho notar porque ese arbolado estaba muchos años en el mismo lugar. De hecho, en más de una ocasión el abeto desaparecido se decoraba con luces con motivo de la Navidad.
Proyecto de remodelación
Que barbaridad. Talan zonas verdes y no pasa nada.
Este Ayuntamiento está perdiendo el norte.
Con independencia de la futura actividad del edificio (sobre la cual tengo mis reservas), aquí se trata del atropello que ha sufrido el arbolado de dicho entorno.
En demasiadas decisiones de nuestro popular consistorio, -como nada les pasa factura- parece que actúan con «patente de corso».
Seguramente se nos olvida que los árboles están vivos.
¿ En base a que criterio técnico de gente que sepa, se realizan estas cosas ?
Lamentable.
Muy mal, me parece muy mal, atentar contra esos árboles talados a medio palmo del suelo.
Si realmente era necesario quitarlos , hoy día hay medios para trasplantados a otra zona. En particular el abeto grande costo al pueblo de Yecla en su día un pastizal. Pero claro como dicen algunos , si quieres ver verde vete al cementerio…..
Yo creo que con la tala de las manos de quien ha ordenado esa fechoría, se haría algo de justicia….solo algo.
El proyecto nace con una mancha muy negra…….