Primer partido de la segunda vuelta en casa para Hispania Senior frente a Cartagena Senior con victoria para las yeclanas 4-1. Un encuentro que se puso de cara nada más sacar de centro, lo que dio alas y tranquilidad a las rojiblancas, que además estrenaban la nueva equipación.
La Hispania llegaba en una buena racha tras vencer como visitantes a las segundas clasificadas Alcantarilla Juvenil, y también después de ganar en la última jornada a Abanilla, en una cancha muy difícil y además por un contundente 0-6.
Y en este partido recibía a otro buen equipo de los que pelean por estar entre los cinco primeros. El Cartagena Senior que sabe salir con el balón jugado, gracias a su portera que se maneja muy bien con ambos pies, facilitándoles atacar de cinco. Además cuenta con una cantera prometedora con mucho talento así que con un poco más de maduración, sus jugadoras van a darles grandes éxitos.
Vamos al partido, nada más sacar de centro Cartagena, Paula Alonso robaba el balón, y lanzaba la contra pillando a las defensoras rivales adelantadas y con comodidad batía a la portera Lidia mediante un disparo raso y ajustado al palo derecho, 1-0.
Después del arreón inicial el partido se calmó y hubo alternativas para los dos equipos, Amparo Marín ha tomado la titularidad de la portería rojilla tras la baja de Rosario, y obtuvo una buena actuación mostrándose muy segura y rápida de piernas.
Trascurrido el ecuador de la primera mitad llegaría un lanzamiento de falta próximo a la frontal donde tras un rechace, el balón lo recogió Paula que soltó un latigazo a media altura y ajustado al palo izquierdo batiendo a Lidia, 2-0. Un tanto que no fue celebrado debido a que la defensora Elizabeth sufrió un balonazo que le dejó dolorida.
La alternancia continuaba en ambos equipos y justo antes del descanso Anabel se fabricó el tercero tras una pared con Irene Fenoll que cedió a esta para que en carrera y con un disparo sutil ajustado al palo largo superara a Lidia y marcara el 3-0.
La segunda mitad continuó con la misma tónica, los dos equipos buscaban la portería rival lo cual favorecía el espectáculo. Pero de repente el público se quedó helado tras una dura entrada a Anabel Marco que se quedó tendida con gestos ostensibles de dolor lo que hacía presagiar una lesión, Anabel fue retirada en brazos gracias al árbitro y al asistente del Cartagena.
Durante el suceso no se utilizó la camilla y tampoco vimos a ningún sanitario o miembro de La Cruz Roja. El suceso enfrió a las locales y poco después las cartageneras trenzaron una buena jugada colectiva moviendo al primer toque para que Macarena centrara al área y María Azorín, sin querer, empujaba el balón dentro de la portería, gol en propia meta, 3-1.
Reaccionaría pronto Hispania, con la vuelta a la pista de Anabel ya recuperada, que superó de nuevo a su par por la banda y cedió, el pase de la muerte, a Marimar que marcaba el 4-1. Marimar se desquitaba tras dos ocasiones claras que fueron desbaratas por Lidia. Y finalizaba el encuentro, victoria de La Hispania que le permite seguir con opciones, el líder sigue siendo La Algaida B que continua sin fallar, con una diferencia de cinco puntos, y un partido menos para Hispania.
Eso sí, se han ganado tres partidos muy importantes y el equipo muestra signos de solidez, con una Paula Alonso que actualmente tiene un nivel que se asemeja al de antes de su operación de la rodilla, en 2022. Y el equipo suma nuevas variantes, Irene Fenoll que sube del equipo juvenil disfruta cada vez de más minutos en el senior, mostrando su calidad.
Además el equipo juvenil perdió el sábado contra el líder 4-0. La siguiente jornada: El próximo sábado 4 se disputa en el J. O. Chumilla otro duelo entre Hispania y Cartagena, esta vez duelo de juveniles. Mientras las senior viajarán a San Pedro del Pinatar.