La Policía Nacional ha detenido a siete varones de edades comprendidas entre los 22 y 54 de edad por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en Yecla. La policía sorprendió a los detenidos fracturando el tapón del depósito de un camión estacionado: mientras dos forzaban el tapón, los otros cuatro permanecían en los alrededores vigilando por si aparecía alguien.
Un agente que se encontraba fuera de servicio por las inmediaciones de la calle Primero de Mayo pudo observar a dos vehículos, un turismo y una furgoneta, realizar maniobras extrañas. Finalmente, se apearon siete individuos, cinco del turismo y dos de la furgoneta, que mantuvieron un comportamiento sospechoso, ya que miraban en todas direcciones y no parecían tener una dirección clara.
Finalmente, el agente pudo observar como dos de ellos se dirigieron hacia un camión estacionado en la vía pública, concretamente hacia el depósito de combustible de este, pudiendo ver claramente cómo fracturaban el tapón y comenzaban a realizar las maniobras necesarias para extraer el gasoil. Mientras, los otros cinco se distribuyeron en las proximidades en actitud vigilante para tratar de evitar que nadie les pillara ‘in fraganti’.
Herramientas y dinero
Gracias al agente que dio aviso al resto de funcionarios en servicio y permaneció oculto sin ser visto, pudieron coordinarse para sorprender, interceptar y detener a todos los supuestos autores de los hechos.
En el interior de los dos vehículos en los que llegaron al lugar se encontraron diversas herramientas y los útiles necesarios para cometer este tipo de delitos, tales como taladro percutor, dos mazas, dos palancas, un serrucho, una cizalla, entre otras. Había también dos grandes garrafas vacías, probablemente para trasportar el gasoil. También se intervinieron casi 1500 euros y 300 yuanes (moneda china).
Todos los detenidos han pasado disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Yecla para que adopte las medidas cautelares correspondientes.
Desde que gobiernan los rojos , así nos va!!
Desde que los rojos gobiernan, vamos a peor!