El Atlético de Madrid de Eva Navarro logró una victoria histórica al ganar su segunda Copa de la Reina frente al Real Madrid en un partido lleno de emoción en Butarque (Leganés). Las rojiblancas lograron remontar un partido que parecían tener perdido, anotando dos goles en la recta final del encuentro y luego aseguraron la victoria en la tanda de penaltis, donde Lola Gallardo se convirtió en la heroína al detener dos penas máximas. Por su parte, el Real Madrid se quedó sin opciones de título, mientras que sus vecinas sumaron su sexto trofeo en la historia del club.
El Real Madrid comenzó dominando el juego en los primeros minutos, intentando crear peligro principalmente por el carril derecho con la destacada actuación de Athenea. Sin embargo, las primeras oportunidades de gol llegaron para el Atlético de Madrid. Ajibade probó suerte con un disparo cruzado y luego cabeceó el balón por encima del travesaño tras un pase de Maitane. Banini también intentó marcar desde dentro del área, pero su disparo fue detenido por Misa, la portera del Real Madrid.
El partido se convirtió en un ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria. Fue el Real Madrid quien abrió el marcador pasada la media hora de juego, aprovechando un córner lanzado por Weir que fue cabeceado por Toletti. El gol avivó el encuentro, que se caracterizó por la intensidad pero con pocas oportunidades claras de gol. Ajibade intentó nuevamente sorprender a Misa con un disparo desde fuera del área, Athenea no pudo aprovechar otra asistencia de Weir, y Cardona y Bárbara se enredaron con el balón en sus intentos de llegar al área rival antes de que finalizara la primera mitad.
Salta Eva, llega la revolución
En la segunda mitad, el Real Madrid salió decidido a aumentar su ventaja en el marcador. Lo consiguieron antes de llegar a la hora de juego, cuando Caicedo controló el balón tras otro córner lanzado por Weir y lo colocó perfectamente para que Ivana lo cabeceara al fondo de la red. Fue el primer gol de la capitana en 102 partidos, y lo celebró dedicándoselo a su esposa embarazada, Ana Moreno.
El Real Madrid parecía tener el control del partido, bajo una lluvia intensa que no deslució el espectáculo. Sin embargo, saltó Eva Navarro al campo (minuto 57′) y revolucionó el choque, como ya pasó en semifinales ante el Alhama, donde incluso marcó un tanto. Y es que, a pesar del 2-0, el Atlético no había dejado de creer y Eva lo demostró protagonizando múltiples jugadas de peligro por su banda. Aun así, el Real Madrid se repuso y volvió a controlar el juego, teniendo ocasiones incluso de hacer el tercero. Pero en el 87′, Wifi, la delantera más activa del Atlético, vio por fin puerta y puso el 2-1.
Parecía que no había tiempo para más, pero los seis minutos de añadido dieron oxígeno al Atlético bajo una lluvia torrencial. En el 94′, Eva Navarro intentó una internada al área, pero fue derribada. Falta peligrosa. Muy peligrosa. Tanto que Banini marcó un golazo de falta que dejó a las madridistas heladas.
En la prórroga, ambos equipos mostraron más temor a perder que audacia para buscar la victoria. Hubo pocas oportunidades claras de gol, y el partido se encaminó hacia la tanda de penaltis, que decidió el ganador de la Copa. Fue allí donde Lola Gallardo se convirtió en la heroína al detener los penales de Olga y Tere, mientras que Svava falló. Y, cómo no, Eva Navarro hizo el suyo para certificar la victoria y el título de Copa para el Atlético.
💥 EVA NAVARRO pone 3-1 al ATLÉTICO DE MADRID pic.twitter.com/efxwZLHd9d
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) May 27, 2023