No es una casa segura. Los técnicos del ayuntamiento de Yecla han decidido desalojar la vivienda sobre la que este martes cayó parte de una estructura metálica debido a las fuertes rachas de viento que generó el fenómeno meteorológico denominado “reventón término”.Ayer, los servicios municipales visitaron la casa para comprobar in situ los daños generados por una estructura que el viento arrancó de una casa próxima y tiró hacia el tejado de esta casa unifamiliar situada en la avenida Pablo Picasso, 144.La inspección ha determinado que había que desalojar la vivienda ante el notable riesgo de derrumbe, ya que el objeto que cayó ha dañado la estructura de la edificación.En la casa vivía hasta ayer una mujer de avanzada edad que necesita asistencia continuada. Esta mujer ha sido desalojada de la vivienda y trasladada a una casa de campo, explican fuentes municipales.
Casa precintada
En la puerta de la casa, situada en el número 144 de la avenida Pablo Picasso, se puede observar el precinto de la Policía Local que impide el paso a cualquier persona ante el riesgo de que la vivienda colapse.Por otro lado, hoy se están viendo en varios puntos del término municipal las consecuencias de las rachas de viento que alcanzaron una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora. Son numerosos los árboles caídos en varios parques públicos del casco urbano, sobre todo en el parque de La Constitución, y en zonas de casas de campo diseminadas por el término municipal de Yecla.Pese a lo aparatoso de los daños, no hay que lamentar daños personales debido al reventón térmico que asoló el martes por la tarde a Yecla y a la comarca del Altiplano en general. Aun así, sí ha habido daños materiales, que han afectado especialmente a las explotaciones agrícolas de Jumilla y también de algunas fincas de Yecla.
De hecho, CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 5 millones de euros para los damnificados por este reventón seco que asoló el Altiplano murciano y Villena en la jornada del martes.