El pueblo de Yecla ha respondido a la altura de las expectativas y ha acompañado a Eva Navarro y a la selección en la histórica final del mundial. En el Auditorio Municipal, más de 300 personas se dieron cita para ver en directo y en pantalla gigante la victoria de España ante Inglaterra. Fue la única pantalla que se colocó en toda la Región de Murcia, lo que levantó la curiosidad de diferentes medios autonómicos, que no dudaron en acercarse a nuestra ciudad para seguir desde ahí el partido.
Otros muchos vecinos y, especialmente, familiares y amigos de Eva Navarro se dieron cita en la cafetería Quimera, situado en la calle Pío Baroja, un lugar que en los últimos años ha servido de talismán para la futbolista yeclana. Es ese ‘lugar especial’ donde a los padres de Eva les gusta ver las finales. «Todas las hemos visto ahí y siempre hemos ganado», relataba hace unos días en una entrevista para este medio. Y, esta vez, la historia se ha vuelto a repetir.
Aun así, decenas de yeclanos y yeclanas han enviado fotos a elperiodicodeyecla.com para contarnos desde dónde estaban siguiendo la final y celebrando posteriormente el triunfo. Muchos han optado por disfrutar del campo y un buen aperitivo para sofocar el calor reinante en la jornada de hoy, pero otros han visto la final desde destinos muy diversos debido a las vacaciones. Desde Socovos hasta Berlín, pasando por Madeira, Bélgica, Benidorm, Suiza, A Coruña o Barakaldo. Todos han querido estar cerca de Eva Navarro y de la selección española en este importante partido donde se han proclamado campeonas del mundo por primera vez en la historia.