Un vecino de Yecla de 35 años ha sido detenido en el marco de la investigación abierta por el accidente de tráfico ocurrido durante la pasada noche en el casco urbano de la localidad, que se ha saldado con la muerte de un joven de 17 años de edad y otro, de 16 años, con heridas graves.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han procedido a la detención de este individuo después de que un vecino localizara esta mañana un coche abandonado en el camino de San Isidro.
Esta persona avisó a la policía, que se personó de inmediato en el lugar. Los numerosos testigos del accidente habían explicado las características del turismo que protagonizó el accidente. Era, sin duda, un coche muy similar al localizado en este camino rural. Además, a consecuencia del choque habían quedado restos del vehículo en la zona del accidente.
Acto seguido, los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la persona que consta como propietario del turismo. Un vecino de la ciudad de Yecla.
En estos momentos, esta persona se encuentra en las dependencias de la policía para tratar de aclarar su posible implicación en este suceso que tiene conmocionada a la localidad.
Arrastró a la víctima más de 500 de metros
Mientras, se van conociendo más detalles del suceso, como que el coche que causó el siniestro llevó durante más de 500 metros a la víctima mortal sobre el capó del vehículo, hasta que cayó en la calle San Fernando.
Las primeras llamadas de los vecinos alertando lo que ocurría las recibió la Policía Local, pero las personas explicaban que habían visto a un coche circulando con una persona encima del capó.
Los agentes de la Policía Local acudieron a la calle San Fernando, lugar donde terminó el cuerpo del joven y la Policía Nacional se trasladó al lugar donde chocaron los vehículos para atender al otro joven herido.
Estado grave
Por otro lado, el joven de 16 años que resultó herido de gravedad ha sido trasladado esta misma mañana hasta el hospital Virgen de la Arrixaca. Fuentes sanitarias confirman que ha sufrido varias fracturas y contusiones.
La grave situación sanitaria del joven ha significado su traslado hasta el hospital de referencia.