Emocionante partido el que ha disputado hoy el Yeclano Deportivo en Orihuela que concluyó con la primera (y sufrida) victoria a domicilio del conjunto azulgrana (2-3).
Entre los locales, caras conocidas para la hinchada visitante como la del central Fran Martínez, que jugó hasta tres temporadas en el Yeclano Deportivo, Revilla, que estuvo el pasado curso, o Ayo, que hizo lo propio hace una década, cuando el conjunto que dirige Adrián Hernández estaba en Tercera.
Satoca abre la lata
El arranque del partido fue fulminante. Apenas sonaba el silbato inicial cuando Satoca, con una frialdad impresionante, puso adelante a los visitantes. Su gol, una gran definición que anticipó lo que sería una tarde soñada para los azulgranas, fue un jarro de agua fría para el conjunto local, pues apenas se habían disputado unos segundos de partido.
La contienda se caracterizó por ser un juego muy trabado y no exento de polémica. A los 10 minutos, una acción arriesgada de Sergio Díaz pudo cambiar el destino del Yeclano, pero el guardameta maniobró con destreza en el límite del área. El enfrentamiento se caldeó con varias tarjetas amarillas en la primera parte, repartidas entre ambos equipos por protestas y faltas que incrementaron la intensidad del duelo. De hecho, Pau Pérez acabó incluso sangrando en el labio, pero el colegiado decidió mantenerse al margen.
Con el 0-1 se llegó al descanso, una ventaja justa para un Yeclano Deportivo que fue mejor en la primera mitad. La segunda parte comenzó con rotación en el once: Juanje y Ayala saltaron al verde.
Silvente y Serpeta ponen distancia
Y a los 54 minutos, Andrés Silvente, en una muestra de potencia y calidad, amplió la ventaja con un disparo implacable, dejando el marcador en 0-2 y dando esperanzas de un encuentro sin mayores sobresaltos para los visitantes.
Sin embargo, el Orihuela no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente en su feudo. El ex azulgrana Fran Martínez dejó su sello con un espectacular gol de falta a los 66 minutos, reviviendo las esperanzas locales. Pero la alegría fue efímera, pues solo tres minutos más tarde, Serpeta, que sigue en racha tras su doblete en Copa, hizo gala de su velocidad y definición para poner el tercero en el marcador.
Sufriendo al final
Aun así, el Orihuela, lejos de rendirse, apretó en el tramo final del encuentro y su insistencia tuvo recompensa. Juanmi Callejón perforó la portería azulgrana en el 85′, poniendo el suspense en las gradas y en el césped.
Con el 2-3, el Yeclano se vio obligado a defender con uñas y dientes la ventaja en los últimos minutos, especialmente durante el descuento, que se extendió por siete largos minutos.
Las amonestaciones siguieron llegando, reflejo de la tensión que se vivía en el césped, con tarjetas amarillas para Iván Pérez y Serpeta por acciones que demoraron el juego cuando el reloj jugaba en contra del Orihuela.
Finalmente, el pitido del colegiado señaló el fin de un partido que tuvo de todo: goles, emoción, polémica y un Yeclano Deportivo que se llevó tres puntos de oro de Orihuela, celebrando una victoria que, sin duda, recordarán como una de las más significativas de la temporada, al ser la primera a domicilio.
Además, el grupo está tan igualado que el Yeclano, con esta victoria ante el Orihuela, sube 10 puestos en la tabla y pasa de estar en puestos de descenso a estar cuarto clasificado.
Hoy los cenizos tendrán que meterse en la cueva y esperar ,juntos somos más fuertes . enhorabuena y confianza en este grupo .