Windows 11, el sistema operativo de Microsoft y que fue lanzado en 2021, probablemente sea uno de los más que hay ahora en la actualidad. Efectivamente, hay muchas opciones aparte de Windows y MacOS, pero por experiencia, funcionalidades y diseño, el sistema operativo de Microsoft es una de las apuestas más importantes dentro de la informática doméstica y corporativa. ¿Te animas a conocerlas con mucha mayor profundidad?
¿Por qué interesa Windows 11?
Son muchas las cuestiones por las cuales comprar Windows 11 Pro es una de las mejores cosas que puedas hacer. Si vas a poner en marcha un nuevo ordenador. Destacamos cuáles son los puntos fuertes de este gran sistema operativo.Por un lado, Windows 11 ofrece una interfaz de usuario renovada y que cuenta con un diseño estéticamente muy limpio. Por ejemplo, las animaciones fluidas y los iconos hacen que sea bastante atractivo. Una de las novedades es que el menú de inicio ha quedado centrado definitivamente. Windows 11 es en términos de estética y de impacto visual, un sistema operativo muy bien conseguido y tremendamente interesante.
Como sabrás, el mundo de la informática no solamente se centra en ordenadores de sobremesa o portátiles. Los dispositivos con pantallas táctiles y los híbridos son cada vez más comunes y Windows 11 ha atendido esta tendencia. Por ejemplo, la experiencia de utilizar gestos táctiles es una auténtica maravilla gracias al sistema operativo de Microsoft, una tendencia que no para de ganar adeptos en cualquier ámbito.
Igualmente, Windows 11 ese sistema operativo en el que mejor funciona la suite propia de Microsoft, hablamos de Office. La implementacion de office LTSC 2021 no presenta ningún tipo de inconveniente sobre este soporte y podrás disfrutar de todas las ventajas de la suite ofimática más famosa del mundo si haces uso de este sistema operativo.
Windows 11 está optimizado para funcionar de manera más eficiente, lo que se traduce en un arranque más rápido del sistema y una mejor gestión de la memoria y los procesos, beneficiando a los usuarios que requieren de un rendimiento ágil y fiable. Hay unas mejoras más que evidentes con respecto sistemas operativos anteriores, Windows 11 va extremadamente fluido y proporciona al usuario la mejor experiencia posible.
Ideal para entornos corporativos
Windows 11 dispone de características como Snap Layouts y Snap Groups, lo que facilita la organización de ventanas y la multitarea. Esto es algo que viene muy bien para usuarios, que necesitan tener muy bien diferenciados los diferentes espacios de trabajo. De la misma manera, es evidente que la pandemia trajo la implementación de las videollamadas y el teletrabajo de una manera más que notable. La integración nativa de Windows 11 con Microsoft Teams, en la barra de tareas ayuda a que puedas trabajar de una manera más fácil y que la comunicación resulte muy sencilla.
Uno de los aspectos más interesantes que deben ser tenido en cuentas a la hora de valorar la compra de Windows 11 no es otro que el de la seguridad. Este sistema operativo cuenta ahora con requisitos de hardware mucho más estrictos, como puede ser el soporte para TPM 2.0. De esta forma, la seguridad general de tu equipo es ahora mucho más alta. Windows 11 también cuenta como una ventaja más que evidente, abre la integración con las aplicaciones Android para que puedas utilizarlas directamente desde el entorno de tu escritorio. Una realidad que supone un paso de gigante y que permite una productividad mucho más alta. Hay que recordar que Android es el sistema operativo móvil, con mayor implementación del mundo, más del 75 % de los dispositivos móviles del planeta cuentan con este sistema operativo instalado.
Jugar es ahora mejor en Windows 11
Pero también hay una vertiente muy interesante a la hora de utilizar Windows 11, hablamos de aquellas personas que lo utilizan como soporte para gaming. En este sistema operativo hay mejoras evidentes en DirectX 12, Auto HDR y DirectStorage, lo que supone proporcionar un impulso necesario a la hora de sacar de nuestro equipo el máximo rendimiento y de tener la mejor experiencia jugando. Windows 11 es el sistema operativo más preferido por aquellos jugadores que desean llevar al máximo sus títulos favoritos. No se le resiste prácticamente nada si tu equipo tiene el hardware recomendado por el desarrollador del juego.
El sistema operativo que lo engloba todo
Por todas estas razones, Windows 11 es la plataforma que lleva adelante unas importantes mejoras en diferentes ámbitos, como el del rendimiento, la productividad, seguridad y estética. Es un sistema operativo que ha conseguido dar un paso adelante y perfilarse como una de las propuestas más serias para que puedas instalarla en tu equipo. No lo dudes, Windows 11 consigue sacar el máximo provecho a las características de tu ordenador para que puedas disfrutar al máximo de él.
.