La belleza es la suma de diversos factores, donde la suma de un lustroso cabello, piel suave o unas abundantes pestañas, son síntomas de buena salud y creadores de una armonía general. No todas las mujeres de manera natural tienen buen pelo; no es de extrañar que las extensiones de pestañas sean uno de los procedimientos de belleza más populares. Sin embargo, para cuidar las pestañas, se requieren determinados cuidados que merecen la pena conocer.
5 reglas de oro para el cuidado de las pestañas
Lo natural vuelve a estar de moda. Las mujeres prefieren cuidar su cuerpo y su rostro para estar bellas sin cosméticos. Para que las pestañas crezcan gruesas y largas, hay que tener paciencia, porque es un proceso largo. Pero lo más importante, es ser constante para obtener los resultados deseados.
- Higiene. Elimine la suciedad, el polvo y los restos de sebo no sólo de la piel, sino también de las pestañas. Las pestañas deben limpiarse con un producto especial. No frotar activamente con espuma o leche limpiadora. Para no dañar las pestañas, hay que situar un disco de algodón en la parte inferior y cubrir las pestañas con el segundo.
- Impacto mecánico mínimo. No se deben emplear las tenacillas para rizar las pestañas. Si es imposible renunciar a las pinzas, es necesario rizar las pestañas limpias y secas (evita la mascarilla u otros productos de maquillaje).
- Nutrición. Para que tus pestañas crezcan más rápido, largas y brillantes, debes utilizar aceites naturales para nutrir los folículos pilosos. Los más útiles para las pestañas son el aceite de nabo y el de ostra. El preparado debe aplicarse con un cepillo limpio diseñado sólo para este procedimiento.
- Masaje sistemático. El procedimiento puede realizarse por cuenta propia. Pero es importante no presionar el párpado. Masajea suavemente la piel para que fluya la sangre. Se recomienda complementar el masaje con la aplicación de compresas de hierbas medicinales.
- Uso de cosméticos de calidad. No se trata sólo de productos caros. La máscara para pestañas puede ser económica, pero es necesario cambiarla cada cuatro o seis meses. En ningún caso utilices cosméticos caducados.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá observar cambios positivos en poco tiempo.
Qué no se debe hacer con las pestañas postizas.
Hoy en día las extensiones de pestañas pertenecen a los procedimientos sencillos y seguros. Los profesionales ofrecen material de calidad que no difiere de las pestañas naturales. A veces es difícil distinguir las pestañas artificiales de las reales. Para no estropear su aspecto, es necesario abandonar ciertas acciones. En primer lugar, vale la pena cumplir las instrucciones del profesional sobre la colocación. No se puede mojar las pestañas en el día del procedimiento.
Cualquier impacto mecánico (como el rozamiento, o la extracción) puede dañar las pestañas. No utilice aceite para los ojos, cremas grasientas que tienen aceites en su composición. Estar en un SPA o vaporizar la cara también afecta negativamente al estado de las pestañas extendidas. La auto-eliminación de las extensiones provoca daños en los pelos naturales. Tal procedimiento debe ser realizado por un lashmaker profesional.
.