Alerta por fuertes vientos, precipitaciones y bajada de la cota de nieve en el Altiplano. La borrasca que ha cruzado la Península Ibérica en las últimas horas llega a Yecla con bajada de temperaturas mínimas, cielos muy nubosos y rachas de viento puntualmente fuertes (de hasta 50 kilómetros por hora) tanto en Yecla como en Jumilla.
Para la jornada de hoy lunes, se prevén cielos nubosos y previsión de lluvia hasta el mediodía. La previsión cae por la tarde, al igual que las temperaturas mínimas que se situarán en 3 grados en la madrugada. La cota de nieve también cae hasta los 900 metros en la jornada del martes, donde las lluvias podrían volver a aparecer tímidamente por la tarde.
Los vientos fuertes también serán protagonistas en la jornada de mañana, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el Altiplano para este comienzo de semana.
La calma volverá el miércoles, donde las temperaturas máximas subirán hasta los 17 grados, alcanzando el jueves los 19, pero con mínimas que sobrepasarán por poco los cero grados. Para el fin de semana, vuelve la previsión de lluvia, que se acentúa especialmente el domingo.