Una exposición cargada de cariño y fuerza con las almas de Ampy. José Luis Navarro muestra en la Casa de Cultura una exposición de fotografías que ha realizado en la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AMPY).
«Ha sido un largo camino lleno de vivencias y emociones, y he tenido la suerte de conocer a muchos de los que forman parte de este centro«, comenta Navarro. Además, recuerda que «desde el primer día que llegué hace ya más de tres años hasta hoy, sin duda, ha sido una gran experiencia que nunca olvidaré«.
Con estas fotografías quiere transmitir algo muy difícil: «el alma de estas personas, que sufren, luchan, se enfrentan a muchos retos y dificultades diarias, que lloran y ríen, que aman, que buscan la felicidad, que desean amor y una vida mejor, igual que cada uno de nosotros, pero con muchos más problemas y dificultades. Sin embargo, he visto todo el amor y cariño que están dispuestos a dar a cambio de muy poco».
Estas personas tienen la suerte de contar con un centro como el de AMPY, que aunque está dotado de grandes instalaciones y excelentes profesionales, nunca es suficiente para atender a un colectivo que necesita de la ayuda de todos.
Fotos: José Azorín