En el marco del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, la Asociación de Mayordomos organizó una peregrinación desarrollada el pasado domingo a la que acudieron las figuras claves de las Fiestas, representantes de las escuadras, personalidades y numerosos vecinos de Yecla que se sumaron a la iniciativa.
La suma de la comitiva podría llegar a unas 400 personas distribuidas en varios autobuses y vehículos particulares que se desplazaron a Caravaca.
No faltó a la cita la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Junto a ella, otros concejales del Ayuntamiento y una destacada representación del grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Yecla.
La comitiva oficial, encabezada por las figuras más representativas de las Fiestas Patronales comenzó la procesión desde la Plaza del Templete. Se trata de un lugar que está ubicado junto a la Iglesia de la Concepción, hacia el Ayuntamiento de Caravaca.
Una vez en el Ayuntamiento, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ofreció una recepción oficial.
Allí se llevó a cabo las salvas de arcabucería, con una ceremonia en la Plaza del Arco. Posteriormente, alrededor de las once de la mañana, la comitiva se dirigiró a la Basílica de la Vera Cruz, donde se celebró una misa en la explanada con la que los peregrinos llegados desde Yecla recibieron el jubileo en este año tan especial de Caravaca.