Un lector de elperiodicodeyecla.com nos envía esta propuesta sobre el pipí de los perros en las calles. Ya hay municipios que obligan a ello y es una tema que podría platearse el ayuntamiento de Yecla.En la vida cotidiana con las mascotas, uno de los desafíos más comunes puede ser lidiar con la inevitable necesidad de nuestros amigos peludos de marcar su territorio. Ya sea durante un paseo en el parque o simplemente en un recorrido por las calles, el pipí de los perros puede dejar manchas no deseadas y olores desagradables en el entorno urbano.Sin embargo, para los dueños de perros preocupados por mantener espacios limpios y respetar el entorno, existe una solución simple y efectiva: llevar una botella de agua con jabón. Esta práctica herramienta se ha convertido en un aliado invaluable para muchos amantes de los perros, ofreciendo una forma rápida y conveniente de limpiar el pipí de nuestras mascotas.
Queja del lector
Llevar una botella de agua con jabón se ha convertido en una práctica cada vez más popular entre los dueños de perros. Son varios los ayuntamientos que ya obligan a los dueños de los perros a llevar a un bolsa de pástico para retirar la caca y una botella de agua con jabón para que se limpie cuando el perro orina en la calle. Se trata de una solución simple y efectiva para mantener limpios los espacios públicos y respetar el entorno urbano. Al adoptar esta pequeña pero significativa medida, no solo estamos cuidando de nuestras mascotas, sino también del entorno en el que vivimos y compartimos con otros.Por eso, pido que se estudie esta medida porque da asco caminar por algunas calles y ver zonas que son «meaderos» de perros. Si yo meo en la calle me multan, pero si lo hace un perro y no se limpia no pasa nada. Algo falla en esto.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.