El atleta yeclano Iván López ha participado este fin de semana en el los 10 km. marcha del Campeonato de España absoluto. La prueba, una de las más rápidas de la historia, dejó a Iván López en quinta posición con una muy buena marca de 40:04:37, mejorando considerablemente los cronos que consiguió en dicha prueba en pasadas ediciones donde, paradójicamente, también fue quinto clasificado.
En concreto, el extremeño Álvaro Martín, doble campeón del mundo de marcha, logró imponerse con autoridad en el Campeonato de España celebrado en La Nucía, sumando así su séptimo título nacional con un tiempo de 38:53.64, consiguiendo su mejor marca personal y el tercer mejor crono de todos los tiempos.
Álvaro se mostró intratable frente a su máximo rival, el murciano Miguel Ángel López, su compañero de entrenamientos, que cruzó la meta tres segundos después y después de que Álvaro Martín se relajara un poco, pues llegó a sacarle 30 metros a falta de dos vueltas. Miguel Ángel hizo otro gran tiempo, con 28:56:65.
En tercera posición, cruzó la meta el gallego Daniel Chamosa, marchador experto en distancias cortas, que hizo una marca de 39:28:23. También por debajo de los 40 minutos, entró Álvaro López (39:40:25), justo por delante del yeclano Iván López, que entró con una marca de 40:04:37, su segunda mejor marca de siempre.
Alejandro Ortuño, en obstáculos
El también yeclano Alejandro Ortuño disputó este Campeonato de España Absoluto con su club, el Playas de Castellón. Lo hizo en la prueba de los 3.000 obstáculos, donde acabó en 15ª posición con una marca de 9:05:62, lejos de su mejor marca persona (8:42’27), que la consiguió hace apenas un mes.