Confirmado. Eva Navarro jugará los Juegos Olímpicos de 2024 en París. La yeclana se convierte así en la cuarta deportista en la historia nacida en nuestra ciudad que disputará unos Juegos. Eva Navarro será, tras el remero Eliseo Morales (1924), el boxeador José Ortega Chumilla (1988 y 1992) y la tenista María José Martínez (2008 y 2012), la cuarta deportista que lleve el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del olimpo deportivo.
🗣 Nada mejor que la voz de los Juegos Olímpicos…
…para anunciar una lista única 💫#UnSueñoCompartido | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/Ujhe4ABeXJ
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 3, 2024
Lista de las 18 convocadas
La periodista Paloma del Río, Premio Nacional de Televisión 2024 y retirada en 2023; periodista, a su vez, que más veces ha retransmitido unos Juegos Olímpicos, ha sido la encargada de narrar esta lista, la primera de una selección española femenina de fútbol en unos Juegos. El fútbol femenino es olímpico desde 1996, pero hasta ahora, el combinado nacional, no se había clasificado para ninguna edición. La lista de 18 convocadas es la siguiente:
Porteras: Cata Coll y Misa Rodríguez.
Defensas: Laia Aleixandri, Laia Codina, Oihane Hernández, Irene Paredes, Ona Batlle y Olga Carmona.
Centrocampistas: Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Patri Guijarro.
Delanteras: Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Lucía García, Eva Navarro y Salma Paralluelo
Reservas: Lete, Redondo, María Méndez y Vicky López.
A por la medalla olímpica
En esta ocasión, la selección española es una de las claras favoritas después de ser la reciente campeona del mundo, un título del que Eva Navarro y el pueblo de Yecla disfrutaron el pasado verano.
El palmarés de la futbolista de nuestra ciudad sigue creciendo. Tras ganar el Campeonato del Mundo sub17 en 2018 en Uruguay, el Mundial absoluto en 2023 o el Europeo sub17 en 2018, Eva Navarro sigue haciendo historia al ser convocada para unos Juegos Olímpicos donde, seguro, tanto España como ella tendrán mucho que decir. Ahora, ¡a por la medalla!