Se les investiga por presuntamente colocar piedras y neumáticos en medio de la calzada generando un peligro para los conductores.
Tres menores de edad han sido identificados como los presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron en el camino de Los Quiñones, a escasos metros del casco urbano de la localidad. No fue una sola vez, sino que varios días colocaron los mismos objetos en medio de la calzada utilizando el mismo modus operandi.
Según explican fuentes policiales, los conductores que circulaban por ese camino próximo al casco urbano se encontraban en mitad de la calzada “ruedas de neumáticos de coche rellenadas en su interior con piedras, fragmentos de uralita y demás escombros, con la finalidad de provocar accidentes a los usuarios y transeúntes de la zona”.
Alguno de los conductores pudo esquivar los obstáculos aunque otros sufrieron daños en sus vehículos.
La reincidencia, junto con la colaboración ciudadana, permitió a los agentes de Policía Local identificar in situ a los presuntos responsables. Se trataba de un grupo de menores de edad que han sido identificados. Sus padres fueron avisados de lo que estaban haciendo, quedando bajo la tutela de sus respectivos progenitores una vez comprobados los hechos.
Tras consulta con la Fiscalía de Menores, la Policía Local procedió a instruir atestado policial por infracción al artículo 385 del Código Penal. Se trata de un presunto delito contra la seguridad vial, en concreto por originar un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles.
Al ser menores no se les puede detener, aunque son mayores de 14 años por lo que podrían tener responsabilidad penal por estos hechos.
Ya te digo, pero una sociedad es el reflejo de sus dirigentes y ¿como va a ser una sociedad donde quien ejerce la presidencia del gobierno, según parece, a utilizado todos los medios del estado para atacar a un particular por el mero hecho de ser el novio de una rival política por la que tiene fijación ese presidente?, ¿como va a ser una sociedad en la que, según dicen los medios, se puede haber puesto a trabajadores públicos de la presidencia del gobierno como secretarios de la mujer del presidente del gobierno?, ¿como va a ser una sociedad en la que alguien llega a la presidencia del gobierno diciendo «con podemos no podré dormir», «no habrá amnistía para los sediciosos catalanes», «nunca pactaré con Bildu».. y a las primeras de cambio engaña y traiciona a todos sus electores y sus (supuestos) principios para alcanzar el poder?. Como decía, una sociedad es el reflejo de sus dirigentes y cuando al frente del país está un presidente y unos partidos sin valores, sin principios, sin moral y con una gran dosis de cinismo, a nadie le puede extrañar que una parte de esta sociedad actúe como esta banda de autócratas que nos dirigen.
Se está desde hace mucho, creando un caldo de cultivo de odio y daño físico y moral de medio mundo en contra del otro medio, que yo no sé dónde vamos a parar, teniendo cada vez menos valores.
Que se lo pregunten el Juez de menores Emilio Calatayud si saben lo que hacen , ya lo creo que lo saben y tambien saben lass consecuencias que podian original con semejantes hechos, dede luego una buena reprimenda les tenia que caer aunque claro, seran los pedres los perjudicados, lo positivo del caso, es que no se ha tenido que lamentar daños personales, pues como dice el citado Juez, tu lo has hecho, tu lo pagas.