Toda una comunidad escolar implicada para una acción solidaria. Casi un millar de personas, entre alumnos, profesores y padres de la comunidad escolar del colegio de la Inmaculada de la Fundación San Antonio pusieron su grano de arena para poner en marcha un gran mercadillo de Navidad, con la única finalidad de obtener recursos económicos destinados a ayudar a las más de 200 familias necesitadas que atiende Cáritas en esta localidad.
El director del centro Francisco José Morales explica que con este tipo de actividades «lo que se pretende es concienciar a los niños de la importancia que tiene el ser generosos y compartir lo que tenemos con otras personas necesitadas, y aún más en estas fechas de Navidad. Ese sentimiento, añade, heredado de las religiosas de las Hijas de la Caridad, está muy arraigado en el colegio y muestra de ello es que la colaboración es unánime por parte de todos». Para el director del centro es muy importante que los alumnos conozcan cuál es el sentido real de la Navidad.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/Mercadillo-C.-Inmaculada-19-12-15-064.jpg»]
En el mercadillo se vendieron refrescos, palomitas de maíz, dulces, café, infusiones y una serie de productos y de trabajos manuales para la decoración navideña de las casas que los propios alumnos estuvieron confeccionado en los dos últimos meses. Tampoco faltaron las rifas de artículos donados por diferentes empresas de la localidad y un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Junto al mercadillo también se representó un Belén viviente, con las escenas de los misterios de la Navidad, en las instalaciones del propio colegio de la Inmaculada, ambientado y decorado para la ocasión, en el que participaron unas 150 personas, entre alumnos, padres y profesores.
El mercadillo solidario y el belén viviente, que se celebró el pasado sábado, fue visitado por varios miles de personas, por lo que habrá una importante recaudación. En algunos momentos se vio totalmente desbordado por la gran afluencia de público que registró, por lo que se tuvieron que organizar a los visitantes por grupos, para evitar las aglomeraciones.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/Mercadillo-C.-Inmaculada-19-12-15-026.jpg»]
El director de Cáritas, José María Alonso, agradece la iniciativa del colegio La Inmaculada y de otras entidades y asociaciones que realizan sus particulares campañas de Navidad, que van a servir para ayudar a 230 familias yeclanas necesitadas, algunas en riesgo de exclusión social, lo que supone que más de 800 personas se van a ver beneficiadas de estas acciones solidarias. El director de Cáritas señala que el próximo 28 de diciembre harán entrega de las llamadas “bolsas de Navidad” con alimentos de todo tipo que son adquiridos por la propia institución, de ahí la necesidad de recibir donativos.