VOX ha anunciado hoy la ruptura definitiva del pacto de gobierno municipal que mantenía con el Partido Popular en Yecla, poniendo fin a la coalición que sostenía el Ejecutivo local desde el inicio de la legislatura. Según la formación, la decisión se ha tomado debido a los “reiterados incumplimientos y faltas de lealtad” por parte del PP, que habrían convertido el acuerdo de gobierno en “papel mojado”.
“Nos vamos a la oposición por responsabilidad”
La ruptura fue comunicada esta mañana en rueda de prensa por el portavoz del Grupo Municipal VOX, Vicente Quiles, quien aseguró que el partido “ha agotado todos los esfuerzos por mantener una colaboración leal”, pero que la situación actual les obliga a pasar a la oposición, donde ejercerán una labor “leal y contundente” en defensa de los intereses de los yeclanos.
“No somos súbditos, sino socios”, remarcó Quiles, aludiendo a la falta de respeto institucional y la obstrucción sistemática por parte del PP. “Nuestra decisión responde a una obligación y responsabilidad hacia nuestros votantes y nuestros principios”, añadió.
Acusaciones al PP y a la alcaldesa
En su comparecencia, VOX acusó directamente a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, de hacer “insostenible” la continuidad del acuerdo. Quiles lamentó la “falta de reciprocidad” en las relaciones dentro del equipo de gobierno y denunció que los populares han bloqueado proyectos esenciales para la ciudad.
“Nos duele marcharnos, pero nuestra prioridad no son los cargos, sino la lealtad a nuestros votantes”, afirmó.
Entre las causas que han provocado la ruptura, VOX destaca:
- El retraso en todos los proyectos públicos.
- Un plan urbano que, según el partido, perjudica al pequeño comercio.
- La falta de avance en la reversión de la Feria del Mueble.
- La implementación unilateral de la Agenda 2030 y planes de sostenibilidad climática.
- El apoyo del PP a iniciativas de Izquierda Unida que, según VOX, atacan sus políticas de inmigración e inseguridad.
VOX promete oposición “constructiva, firme y leal”
A pesar de su salida del Ejecutivo, VOX ha asegurado que seguirá trabajando “desde la oposición” por un municipio “próspero y seguro”, subrayando que no permitirán que Yecla “vuelva al bipartidismo ni sea rehén de intereses ajenos a los vecinos”.
“VOX no es la muleta del PP, y tampoco lo será de nadie”, sentenció Quiles.
Con esta ruptura, el panorama político en Yecla da un giro inesperado que deja en minoría al Partido Popular y reconfigura el equilibrio de fuerzas en el ayuntamiento. VOX, por su parte, insiste en que su salida responde a un ejercicio de coherencia política y fidelidad a sus principios.


















Hablan de incumplimientos continuados, aquellos que nos prometieron a los votantes de su formación que no subirían los impuestos, y votaron sí a la subida de la ora, alegando que «era una tasa» y votaron que sí (de forma implícita con su ausencia del pleno, pues si hubieran asistido al pleno y votado que no el resultado sería otro) a la subida bestial del recibo de las basuras impuesto por la izquierda totalitaria… Señores/as de VOX, Yecla, váyanse a freír espárragos, NO PUEDEN HABLAR DE LOS INCUMPLIMIENTOS DE OTROS CUANDO USTEDES HAN INCUMPLIDO SUS COMPROMISOS CON SUS VOTANTES. Soy votanta de VOX a nivel nacional y lo seré siempre, en las elecciones locales no voté porque los candidates voxeros locales me daban mal rollo y desprendían un tufillo a armario cerrado.
Vox Yecla no es más que una extensión del PP local, y sus dirigentes se sienten obnubilados por MOS, y no harán nada contra el PP de Yecla, el abandono del gobierno local es una rabieta impuesta desde fuera, pero les seguirán apoyando, con lo que son responsables de las subidas de impuestos, de la apatía de la alcaldesa, de los atascos del tráfico y de la falta de aparcamiento….
«Fuera el fascismo de las instituciones»!!!. El fascismo está en las instituciones en tanto en cuanto que sumar forma parte del gobierno del estado. «Gran logro de IU», pa merarse, también son los responsables de la paz en gaza, si no fueran tan patético sería cómico, el único logro de la izquierda es soltar o reducir la pena a violadores y agresores de mujeres por medio de su ley del «sí es sí»
Tú si eres invotable, xenófobo.
JA JA JA JA y JA
Vox yecla ha sido cómplice de todo lo que ahora señalan. Han permitido el tasazo de basura, TODAS las obras del centro del pueblo, y la inmigración ilegal que se está instalando en nuestro pueblo, especialmente durante los últimos 18 meses.
Y ahora, van de dignos. Sois invotables.
Cristóbal, por favor, ponte las botas y pide elecciones
¡VOX miente! NO LO HACEN POR EL BIEN DEL PUEBLO. Irse del Gobierno Municipal es por orden de arriba. Estos funcionan de forma vertical de arriba abajo.
No lo hacen por el bien del pueblo, es cumplir con los intereses del VOX. Estos piensan que deben desvincularse del PP porque creen que sus expectativas electorales les llevan al «sorpasso», adelantar al PP. Eso mismo pensaron los de Ciudadanos (Cs) hoy están desaparecidos.
El portavoz de VOX alega incumplimientos, cosas perjudiciales para el pueblo… y todo eso. Pero calla el porcentaje que le corresponde a ellos por el tiempo que llevan en el gobierno municipal.
Dice el portavoz de VOX, el hombre un pardillo, se le nota a la legua que es su primera experiencia política, que VOX no es «muleta de nadie».
Quiles aún no se ha enterado que «VOX es una franquicia de la extrema derecha trumpista».
Un partido del que se sirve el inquilino de la Casa Blanca para intervenir en las políticas internas de España. Muleta de nadie dice.
No se entera y muchos como él, qué intereses representa. Al de las oligarquías españolas y extranjeras, fundamentalmente a los intereses de los EEUU.
Están de acuerdo con el 5% de gasto militar para comprar armas a los norteamericanos, mientras los Hospitales Públicos con falta de personal.
Unos vende-patria. Abascal saludando los aranceles al campo español, haciendo seguidismo de las políticas trumpistas respecto a la inmigración como los sucesos de Torre Pacheco.
Y Quiles que para ser un tipo de la «pólvora» de misa y comunión, que me da igual, no tiene reparo en utilizar el «manual fascista» de señalar al «enemigo» en este caso cargando contra la ALCALDESA.
VOX se van del gobierno municipal por interés propio, acatando las directrices nacionales de su partido que para nada tiene que ver con los intereses de Yecla.
Habéis oído decir algo del Hospital de Yecla? ¿Su falta de profesionales…NO, estos también son los de la SANIDAD-NEGOCIO.
En definitiva buena noticia de que la extrema derecha deje el gobierno municipal.
Que les bajen las «paguitas». Que le gusta mucho chupar del bote.
Hostias, que los comunistas se han cepillado a los fachas de Vox. Poesía
Cierren al salir!!!.
Fuera el fascismo de las instituciones!!!.
Gran logro de IU
el tasazo SANCHISTA, en colaboración de la Reme, ha detonado
Se veía venir. Pero me ha sorprendido que sea VOX los que han roto. Pensaba que Reme que ya fue advertida que no era buen negocio pactar con la extrema derecha, quién terminaría con el matrimonio de conveniencia.
Se le han adelantado. Con sentido.
VOX quiere «vender» su proyecto político anti-inmigración, xenófobo y racista en solitario.
En unas horas un comunicado.