La XVIII edición se celebrará del 13 al 15 de agosto con más de 50 bandas y cuatro escenarios en el Polideportivo Municipal
Villena volverá a ser capital del punk rock este verano. Y lo hace tras dar carpetazo al Rabolagartija, el festival de música que tras diez años en activo dice adiós para abrir de nuevo la puerta a un clásico entre los clásicos. El mítico festival Aúpa Lumbreiras!!, que cerró su primera andadura en 2014, regresa tras años de silencio con una XVIII edición bajo el nombre de Aúpa Lumbreiras!! The Return, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto en el Polideportivo de la vecina localidad de Villena.
El festival contará con una infraestructura de alto nivel: cuatro escenarios, más de 50 bandas, zona de acampada con sombra, piscina, arbolado y todos los servicios necesarios para acoger a miles de asistentes.
Primer avance del cartel
El primer anuncio de artistas confirma el carácter contundente del regreso. Encabezan el cartel:
- Soziedad Alkoholika
- El Drogas
- Narco
- The Toy Dolls
- Boikot
- Segismundo Toxicómano
- Talco
- Los de Marras
- Reincidentes
- Def Con Dos
- Sons of Aguirre & Scila
- Porretas
- El Último Ke Zierre
- Sínkope
- Envidia Kotxina
- Kaos Etiliko
- Gritando en Silencio
- Me Fritos and The Gimme Cheetos
Además, se espera la incorporación de muchos más grupos en futuras confirmaciones.

Entradas a precio promocional
Los primeros 5.000 abonos han salido a la venta este jueves a través de Ticketmaster, con un precio de lanzamiento de 49 € + gastos.
Un retorno con gran inversión y apoyo institucional
El regreso de Aúpa Lumbreiras!! llega tras el cierre de ciclo del festival Rabolagartija, que durante años ocupó ese espacio en el calendario musical de Villena. Ante los cambios en las preferencias del público, la promotora Run To The Hills, S.L., con el respaldo del Ayuntamiento de Villena y la infraestructura técnica de Leyendas del Rock, relanza el festival con una inversión superior al millón de euros.
Este relanzamiento busca reactivar el mítico espíritu de Aúpa y convertirlo de nuevo en un referente nacional, atrayendo a miles de personas durante el mes de agosto y generando un importante impacto económico y turístico para la ciudad y su entorno comercial, hostelero y hotelero.

















