El mundo de los eventos evoluciona muy deprisa y, con él, también la forma de decorarlos. En los últimos años, las letras para eventos se han consolidado como uno de los elementos imprescindibles en congresos, fiestas y actos corporativos. En este artículo veremos en qué casos compensa alquilar letras luminosas y cuándo puede ser más interesante fabricar letras personalizadas en porexpan.
Alquiler de letras luminosas grandes para eventos
Cuando buscamos una forma original de llamar la atención de los asistentes sin renunciar a la estética, el alquiler de letras luminosas grandes se convierte en una de las mejores opciones. Estas letras transforman la decoración en todo un espectáculo, haciendo a los asistentes partícipes de la experiencia. Todo el entorno se impregna de la luz cálida que proyectan sus bombillas, mientras el tono rústico de la madera con la que están construidas crea contrastes y sombras con la arquitectura del espacio, transmitiendo cercanía y profundidad. Por su altura y presencia, funcionan casi como un pequeño escenario accesible para todos: los invitados posan, se abrazan delante de las letras de alquiler y convierten ese rincón en el photocall improvisado de la fiesta.
Se pueden alquilar tantas letras o números como queramos, el límite lo pone la imaginación o nuestro bolsillo. Son un recurso habitual en todo tipo de organizaciones. Muchos municipios las emplean en sus fiestas culturales y conciertos al aire libre, con el nombre del festival en letras grandes y luminosas que llenan de vida las plazas y aportan su granito de arena al día a día de la ciudad. En esa misma línea, este tipo de letras funciona especialmente bien en las Shopping Nights y fiestas nocturnas de mercados y ejes comerciales, sobre todo en invierno. La combinación de luz cálida, música y tiendas abiertas transforma la calle en un pequeño festival y aporta a los comercios locales ese plus de visibilidad y cercanía que invita a descubrir sus productos.

En eventos privados, las letras luminosas son casi imprescindibles en las cenas de empresa. Muchas compañías alquilan su nombre en grande para que se note que esa noche es su fiesta y no una cena más en un salón de hotel. Las letras aportan identidad, refuerzan el sentimiento de pertenencia y se convierten en el fondo perfecto para las fotos de equipo. Y si hay un escenario donde estas letras brillan de verdad, es en las pedidas de mano. Sus mensajes iluminados convierten el instante en algo aún más mágico y romántico, y son el telón de fondo perfecto para el vídeo o las fotos que después se enseñarán a familiares y amigos. Además, en fechas especiales, alquilar números iluminados para aniversarios es una forma fantástica de destacar la edición de un evento o los años de una empresa desde su inauguración: esos hitos se merecen brillar por todo lo alto.
Letras de porexpan grandes para eventos
Hay ocasiones en las que las letras deben ajustarse exactamente a unas medidas concretas. Es ahí donde entran en juego las letras de porexpan grandes que permiten reproducir el diseño original con un alto nivel de detalle. Podemos respetar la misma tipografía de nuestra marca y el color del logotipo para mantener la coherencia visual. Además, al escalarlas a gran formato, conseguimos que sean perfectamente reconocibles a distancia, tanto en congresos y ferias del sector como en eventos particulares.
Para fabricarlas se recurre a uno de los materiales más utilizados en el mundo escénico: el poliestireno expandido (EPS). Es el mismo material que emplean los maestros falleros para crear esculturas espectaculares y que también se utiliza para producir letras 3D grandes. Al estar compuesto en gran parte por aire, ofrece un peso muy reducido, perfecto para congresos y ferias en los que necesitamos letras que se fabriquen rápido, resulten elegantes y sean económicas.
Estas letras se cortan con hilo caliente mediante tecnología CNC, lo que permite obtener en un solo corte letras tridimensionales de gran espesor. Ese volumen hace que puedan mantenerse en pie por sí mismas, sin necesidad de soportes adicionales. Además, son letras de corcho compacto que salen de la máquina prácticamente listas para su uso, sin necesidad de ensamblarlas, lo que reduce pasos de fabricación y, por tanto, también los costes. Sin embargo, esa misma ligereza que las hace tan prácticas en interiores puede jugar en contra cuando se colocan al aire libre, donde el viento se convierte en un desafío. En estos casos, es recomendable utilizar soportes o bases lastradas que garanticen la estabilidad de las letras de porexpan durante toda la duración del evento.
Las letras de poliespan aparecen en todo tipo de contextos. En escenarios acompañan a los oradores en presentaciones y charlas; en recintos feriales ayudan a promocionar stands que quieren llamar la atención de los asistentes. También son muy habituales en comercios, decorando escaparates en temporada de rebajas con los descuentos en gran formato. Y en fiestas y celebraciones privadas permiten crear decoraciones totalmente personalizadas con letras de corcho blanco que, en el caso de las bodas, se utilizan para dar la bienvenida a los invitados o para enmarcar el photocall con letras XXL.


















.