El Ayuntamiento junto con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sef) ha formado a quince desempleados entre 25 y 54 años de edad para adquirir la formación oportuna en la atención sociosanitaria de personas dependientes. Los participantes recibieron ayer un certificado de profesionalidad que podrá ser convalidado con estudios reglados de la misma temática profesional. El director general del Sef, Alejandro Zamora, junto con el alcalde Marcos Ortuño, procedieron ayer a la clausura y entrega de diplomas acreditativos.
Este curso para atender a personas dependientes ha dispuesto de una subvención de 220.000 euros procedente del Sef y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los beneficiarios han recibido la formación específica y han desarrollado las prácticas laborales en distintos centros asistenciales de la localidad, por lo que han percibido también una remuneración económica.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El director del Sef, Alejandro Zamora, destacó la importancia de estos cursos formativos, al mismo tiempo que resaltó que aunque los datos del paro están bajando en la región a un ritmo mayor que la media nacional «todavía queda mucho por hacer, con el empeño del ejecutivo regional para que el proceso de recuperación económica sea vea acelerado.
El alcalde, Marcos Ortuño, indica la importancia de estos talleres para el acceso al mercado laboral, por lo que ha agradecido al Sef la puesta en marcha de dos cursos más en breve, lo que supone una inversión global en materia de empleo, por parte de la Comunidad Autónoma en este último año, que supera los 700.000 euros. Ortuño recuerda que el Ayuntamiento va a destinar en este año 275.000 euros para la reinserción sociolaboral, lo que supone un incremento del 35%.
Felicito a las que terminaron el curso, yo ya he sido rechazada por el ayuntamiento cuatro veces para este curso, asi que ya no perderé mas mi tiempo, espero que dentro de un año…comprueben cuantas de estas personas están trabajano en algo relacionado con la temática del taller.