Tercera visita de la actual ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a la autovía A-33 en los más de cuatro años de mandato. La responsable de Fomento ha querido despejar las dudas que en las últimas semanas se habían creado sobre la continuidad de las obras por falta de financiación. “Hay dinero para que la obra siga al ritmo que las empresas constructoras puedan. No se van a escatimar recursos”, aseguró Pastor a pie de obra.
La nutrida comitiva oficial, encabezada por la Ministra y formada por el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Obras, Francisco Bernabé y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se situó en medio de los 23,5 kilómetros del tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla.
[ot-caption title=»Un técnico de la empresa constructora da explicaciones sobre la marcha de las obras.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/foemntominist2.jpg»]
Allí se pudo ver como el casi año y medio de trabajos ha provocado un enorme movimiento de tierras con los trabajos más complejos antes de que la autovía tenga una forma visible. “La obra de la autovía va muy bien. Me llevo una imagen muy buena porque no sabía que la obra a un ritmo tan bueno”, expresó la responsable de Fomento que escuchó las explicaciones de una de las empresas contratistas de las tres que hay en cada uno de los subtramos en los que se divide la obra.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Algunas voces aseguran que a este ritmo en los primeros meses de 2017 el tramo adjudicado en 69 millones de euros puede estar finiquitado, aunque las explicaciones de la constructora es que llevan realizado el 40% de lo que necesita para ver circular coches por ese paraje por donde a mediados del pasado siglo sólo se oía el tren de vía estrecha.
[ot-caption title=»La Ministra, Ana Pastor, junto al Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/foemntominist1.jpg»]
Respecto al tramo entre Yecla y Caudete, la Ministra explicó que Fomento calcula que el tramo costará unos 200 millones de euros. Esta parte de la A-33 es sin duda la “oveja negra” de la infraestructura que pretende unir Murcia y Valencia por el interior, “Cuando estén los proyectos terminados se podrá licitar la obra, pero no vengo a prometer nada de lo que vaya a ocurrir en 2018. Vengo a constatar lo que hay hecho”, aseguró la Ministra.
La responsable de Fomento ni quitó ni dio esperanzas a los vecinos de Jumilla que llevan meses reclamando la construcción de un acceso a la altura del paraje de El Carche. El proyecto con el que trabajan las constructoras en las obras de la A-33 no contempla ninguna salida en esa zona donde viven decenas de personas y hay numerosas explotaciones agrícolas. “Es un tema que deben decidir los técnicos. Estoy abierta a que si se puede hacer, que se haga; pero deben ser unos requerimientos técnicos de distancia entre salida y salida. No podemos tener entradas cada 500 metros. No es un tema político es técnico”, explicó Ana Pastor sobre el tema.
Yo también tengo una duda, ¿le gusta o lo aparenta el señor alcalde y diputado? Parece que la foto y el postureo no le iba nada al señor Ortuño. Me saquen de dudas por favor
Yo también tengo una duda sobre la primera foto. El que esta con el micrófono es el amigo de Mortadelo, vamos, Puigdemon?
En la primera foto tengo una duda. ¿Había una feria de vehículos pesados aprovechando la visita de la Sra.Ministra???
O ha sido casualidad lo bien aparcados que estaban los vehículos de la zona……