En el inicio de la Cuaresma, se ha presentado el cartel que anuncia la Semana Santa de Yecla en este 2017. Se trata de una obra de Francisco José Sánchez Palao que recibió el encargo del Cabildo que quería dar el protagonismo al Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón.En la Iglesia de San Francisco se llevó a cabo el acto con la presencia del autor del cartel que destapó la obra de grandes dimensiones ante el numeroso público presente.Acompañado del presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón, el autor del cartel comentó algunos detalles de la obra realizada. “He querido mezclar arte, tradición y sentimiento nacido de lo más profundo del corazón”, expresó el autor.
Con una técnica mixta, el autor ha dibujado la figura de Cristo como eje central de la obra y de fondo la fachada de la Iglesia de San José.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, la noche sirvió para homenajear a Miguel Ángel Yagüe con el título de Nazareno del año. Su amigo Mario Nohales fue el encargo de hablar de la figura de Yagüe y de su relación con la Semana Santa a la que apoyó en los difíciles momentos de los años setenta y ochenta cuando estaba en duda la continuidad de estas celebraciones en la ciudad de Yecla.El Nazareno del año, con gran emoción en sus palabras, expresó que “quizás sea un premio mi labor desinteresada por la Semana Santa en unos momentos difíciles.Lo primero es Jesucristo, María santísima y la Iglesia. Si somos fieles a ellos la Semana Santa seguirá” El acto comenzó con la actuación musical del coro Jubilate que deleitó al público presente.
Precioso el cartel » la verdad que esta mas que claro que yecla es un pueblo de valores ‘ tradiciones » y como IVA a ser menos la semana santa ‘ es preciosa con toda esa devoción de sus bandas y cofradias que están cada año ensallando para este espectacular momento ! Viva los yeclanos y yeclanas . y viva nuestra santisima madre y virgen del castillo .. Patrona guapa !
Pues a mi me parece uno de los carteles más infantiloides que jamás se han hecho.
El Llanero, si te puede parecer lo que quiera, pero lo cortés, no quita lo valiente y el cartel es bonito.
Uno de los carteles más bonitos hasta la fecha creados, enhorabuena al autor y también a Miguel Ángel, nazareno del año.