El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Yecla ha atendido a 209 mujeres y realizó casi 600 intervenciones en el primer cuatrimestre de 2021, según los datos aportados por el propio centro.Asimismo, y en el mismo periodo, la red de CAVI de la Región de Murcia asistió a 8.524 mujeres y realizó un total de 18.709 intervenciones. Son datos que ha dado a conocer la Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, quien ha visitado el CAVI de Yecla junto a la alcaldesa de la ciudad, Remedios Lajara.
Franco ha destacado el trabajo que se viene realizando tanto a nivel regional, como más específicamente en el municipio de Yecla. “Las trabajadoras del centro procuran una atención integral, personalizada y gratuita a fin de facilitar todas las herramientas posibles para que la mujer tome conciencia de su capacidad de romper con la situación que vive, asumiendo por sí misma el control de su vida”, aseguró la consejera.
Por su parte, la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado que “el éxito y el buen funcionamiento del CAVI radica en el trabajo de coordinación existente entre ambas administraciones y de la profesionalidad de las técnicos municipales”.
Durante la reunión mantenida entre los representantes de la administración regional y local, Remedios Lajara ha hecho hincapié en la necesidad de la inminente puesta en marcha del punto de encuentro familiar. Así mismo, destacaba que “es necesario apoyar y seguir trabajando para mejorar la conciliación familiar”.