Los restaurantes de España vuelven a tener una actividad casi similar a la que se vivía en sus fogones antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020. Ahora es sin duda el momento ideal para volver a disfrutar de ellos con los cinco sentidos. Es el momento de volver a enamorarnos de los platos de los mejores chefs de este país. Es el momento de darnos un capricho con los mejores restaurantes que tiene avalada su categoría en la prestigiosa Guía gastronómica MICHELIN.
España es uno de los países del mundo con más restaurantes incluidos en esta Guía MICHELIN que analiza constantemente la calidad de los establecimientos con un rigor que le ha dado esa popularidad entre el público en general y entre los apasionados por conocer nuevos sabores de cocinas desconocidas. También la guía ha sabido con el paso del tiempo conseguir la credibilidad para los amantes de la buena cocina.
Entre los restaurantes con Estrellas MICHELIN en España nos encontramos el restaurante Chirón de Madrid. En la capital de nuestro país hay numerosos restaurantes con alguna Estrella MICHELIN, pero elegimos este por sus raíces madrileñas y sus platos variados.
Se trata de un restaurante que se encuentra en las afueras de la capital de España, a unos 25 kilómetros, en la localidad madrileña de Valdemoro. El chef que dirige la cocina de este restaurante es Iván Muñoz, junto con su hermano Raúl Muñoz que realiza labores de sumiller en el establecimiento.
La cocina de este popular restaurante está enfocada a la gastronomía propia de la ciudad de Madrid. Una cocina de tradición castiza en el fondo, pero con una gran cantidad de detalles que la actualizan al siglo XXI en el que nos encontramos.
La oferta gastronómica del restaurante Chirón de Valdemoro ofrece una serie de menús enfocados a diferentes tipos de público y con la posibilidad de hacer un recorrido con el tradicional menú degustación en varias modalidades.
En estos menús, además de las esperadas raíces madrileñas, los visitantes al restaurante descubrirán facetas de los platos que tienen toques manchegos. No obstante, Madrid es una tierra muy enraizada con lo manchego y se denotan tradiciones también de zonas de las vegas del Tajo, del Jarama o del Tajuña.
Además de mezclar lo tradicional de la zona con la cocina vanguardista, en el restaurante Chirón de Madrid su jefe de cocina también ha sido reconocido por su capacidad para reinterpretar otros sabores en productos que poco o nada tienen que ver con la zona en la que se encuentra. Por ejemplo, en el año 2020 el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia premió a este establecimiento y a su chef por sus platos elaborados con este manjar del mar mediterráneo.
A la hora de pagar, pese a poseer una Estrella MICHELIN no es un sitio de los considerados caros para el nivel que desprenden sus cocinas. Hay dos menús degustación que tienen un precio de 63 euros el más caro y de 48 euros el más barato.
Además, hay una variada carta de carnes y pescados y otra especialidad, el arroz con socarrat.
Este establecimiento es una de las numerosas posibilidades que hay hoy en día a la hora de disfrutar de una buena comida bien elaborada.
Se trata de un capricho que uno se puede dar o recibir la invitación de otra persona y hacer lo que más nos gusta a los españoles, y en general a todos los hombres y mujeres del mundo, conversar en torno a una buena mesa y un buen vino