Tras seis partidos disputados en lo que va de pretemporada, el Yeclano Deportivo realiza un bagaje positivo. No cabe duda de que todavía hay cosas por corregir, pero el equipo tiene velocidad y jugadores con muchas ganas de explotar. Aun con todo, el grupo IV de la Segunda RFEF es de un altísimo nivel y no va a ser fácil enlazar resultados positivos, sobre todo con tantos filiales deseando demostrar lo que valen.
Cartagena y Cieza, los dos primeros rivales
El primer partido del curso veraniego se disputó un ya lejano 17 de julio. El poderoso FC Cartagena, de Segunda División, se llevó el Trofeo Vinos de Yecla al ganar en La Constitución por 2-3 en un partido bastante reñido. En un partido cargado de rotaciones (como todos los de pretemporada) los de Adrián Hernández hicieron frente a un equipo de nivel muy superior y al que consiguieron igualar un 0-2 en contra. Aun así, al final, la balanza cayó de lado cartagenero gracias a un penalti materializado por Borja Valle. Los goles azulgranada pfueron obra de Gabri Clemente y Pedrosa.
En esos días también os contamos la incorporación del delantero Adrián Revilla, que llegaba al club con ganas de hacer muchos goles. Asimismo, se cerró también la renovación de Manu Costa tras varias semanas de incertidumbre. El hombre que marcó el día del ascenso continuará vistiendo de azulgrana.
El segundo partido de pretemporada del Yeclano Deportivo llegó ya en agosto. Fue ante el Cieza en La Arboleja y fue, probablemente, el partido más aburrido de los disputados hasta ahora. El partido comenzó con mucha intensidad, pero poco a poco se fue bajando el ritmo de juego. Apenas se pudo reseñar alguna clara ocasión de Adrián Revilla o de Gabri Clemente, pero no hubo goles y el partido acabó en empate a cero.
En la tanda de penaltis, el Yeclano se llevó el Trofeo Virgen del Buen Suceso gracias a las paradas de Iván Martínez y los goles de Adrián Revilla, Álvaro Martínez y Alvarito.
Gran victoria en Almansa
El 9 de agosto llegó un nuevo encuentro, esta vez ante el Almansa en la vecina localidad. Tras un muy buen partido del Yeclano Deportivo, los de Adrián Hernández se impusieron por 0-3 gracias a los goles de Álvaro Mora, Alvarito y Pau Pérez. Así valoraba el míster el partido.
📺 Amistoso.
El @Yeclano_dptvo gana 0-3 al @UDAlmansa .
Valoración del técnico @Patiyoso al terminar el tercer partido de pretemporada. pic.twitter.com/7JhNmYUKxF— @AyalaJIM1978 (@Ayala19781) August 9, 2022
Derrota ante el filial del Levante y victoria frente al Villarrobledo
La pretemporada del Yeclano continuó el 13 de agosto ante el poderoso filial del Levante. Un fuerte temporal marcó este encuentro, con el que se llegó al descanso sin goles y muchas rotaciones. En la segunda mitad, Pau Pérez y Salinas no fueron capaces de marcar gracias a las buenas intervenciones del portero local. Pero sí fue Cambra quien hizo el primero para el Levante.
El Yeclano se lanzó en tromba a por el empate y a punto estuvieron Pau Pérez y Pedrosa de conseguirlos, pero ambos disparos se encontraron con la madera. Y en el 87′, con el Yeclano volcado en ataque, llegó el segundo de los locales en una contra que materializó Rubén Catalá.
El 17 de agosto, el Yeclano visitó al Villarrobledo para disputar el XI Memorial Aniceto López Bello «Tete». El partido se saldó con una victoria por 0-1 gracias a un gol de Alvarito, pero podían haber sido más goles ante las múltiples ocasiones generadas. Es verdad que al equipo le falta cierta contundencia arriba. Aun así, los de Adrián Hernández fueron muy superiores ante un buen rival.
Buen partido frente al Eldense
La pretemporada siguió con el esperado encuentro en casa ante el Eldense, que este año jugará en Primera RFEF tras su magnífico ascenso de la pasada campaña. Lo más interesante es que las gradas estuvieron muy pobladas de gente y no solo de Yecla, sino que muchos eldenses decidieron venir a nuestra ciudad para disfrutar de su equipo.
El gran aliciente del Eldense era la presencia en el campo del yeclano Juanto Ortuño, que ha fichado este verano por el conjunto alicantino procedente del CD Castellón. De hecho, suya fue la primera ocasión del partido, llegando incluso a pedir penalti. Y es que los primeros veinte minutos fueron de control visitante, si bien los de Adrián Hernández supieron rehacerse. Tanto es así que el gol fue para el Yeclano en el minuto 36, gracias a un rechace que cayó en los pies de Pau Pérez que no perdonó.
En la segunda parte, el míster realizó muchos cambios, desestabilizando un poco al equipo. Pero Iván, siempre atentó, salvó a los suyos de encajar un gol. Sin embargo, en el 70′, Manu Nieto disparó cruzado y nada pudo hacer el meta para evitar el empate.
Sin duda, lo mejor del encuentro tuvo lugar en el minuto 76, cuando Adrián Hernández dio entrada a Riquelme tras casi un año sin jugar por lesión. Al final, los casi mil espectadores que había en las gradas se llevaron un buen sabor de boca con el empate final.
Últimos amistosos
La pretemporada del Yeclano concluye esta semana con tres nuevos partidos. El primero, el martes, 23 de agosto, frente al Fuente Álamo de Murcia. El siguiente, el día 25 frente al C.D. Huracán de Balazote (Albacete) y el último, en casa, ante el At. Saguntino. Ese partido se jugará el sábado, 27 de agosto, a las 20:30 horas, en La Constitución.
Por cierto, el primer partido de liga será el sábado, 3 de septiembre, a las 20:00 horas en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.