Mal partido del Yeclano Deportivo, muy falto de efectividad arriba. El Vélez, haciendo poco, consiguió tres goles para endosar un duro correctivo a los locales, que cayeron por 0-3. Se rompe así la racha de partidos sin perder en casa, que se prolongaba desde la campaña pasada.
Con la baja de un referente como Pau Pérez, Adrián Hernández jugó de entrada con Iván, Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Juanmi Heredero, Bauti, Álvaro Martínez, Pedrosa, Manu Costa, Salinas y Revi.
El Vélez llegaba con un punto más que el Yeclano y con ganas de distanciarse todavía más en la clasificación. Y así lo hicieron desde el primer minuto, demostrando mucha verticalidad y efectividad goleadora. El Yeclano, sin embargo, apenas hilvanó jugadas de peligro e intentó llegar a la meta rival a base de pelotazos desde atrás.
A los 20 minutos, llegó la jugada polémica del partido. Tras una pérdida de balón, Diego Ruiz se lanzó al suelo y aunque tocó balón, derribó al jugador rival y el árbitro señaló penalti para enfado de la afición local. Damián Zamorano se encargó de lanzar y marcar el gol que ponía a los malagueños por delante.
El choque se volvió más bronco por momentos, y los jugadores del Yeclano mostraron síntomas de nerviosismo. Aun así, apenas creaban ocasiones de peligro y ni la salida de Alvarito y Tiko Iniesta en los primeros minutos de la segunda mitad pudo revertir la situación.
Cierto es que tras el descanso hubo un pequeño revulsivo y Salinas y Pedrosa lo intentaron, pero el marcador no se movía. Pero no fue más que un espejismo porque en una contra el Vélez hizo el segundo tras un rechace fallido de la defensa. El balón rebotó en Álvaro González e Iván, descolocado, ni la vio.
Con el 0-2 llegaron más cambios, pero Luispa, Tonete y Víctor Oliver no pudieron hacer nada por reparar el daño. Con el tiempo ya cumplido, los malagueños hicieron el tercero para redondear la goleada.
Tras el traspiés, el Yeclano cae a puestos de descenso. La próxima semana podrá resarcirse en Torremolinos.
Esperemos que se pongan las pilas…esto ya no es tercera división y no se juega contra equipos semiprofesionales como los que jugaban el año pasado.