Luis Enrique ha armado un gran equipo tiene jóvenes que ya tuvieron experiencia internacional y que para Qatar será su graduación. Aparte hay elementos que podrían vivir su última experiencia en copa del mundo y es una despedida perfecta ganar el título.Hay mucha especulación acerca de la lista final del entrenador asturiano. Mucho se dice de quien debería ir, quien lo merece y quien debería quedarse. Al final, el que mejor conoce a los jugadores es él, y sea cual sea, su decisión es justificada.Entrar en betway sports es una gran idea para apostar por La Furia o tu equipo favorito en esta copa del mundo o en la competición que quieras. Ahí encontrarás los más altos momios y lo que es mejor de manera muy segura.¿España campeón? Hay motivos para pensarlo, vamos a repasarlo
Equipo bastante comprometido
Se ven como una unidad muy comprometida. Si alguien lo hace bien, lo apoyan y celebran todo lo que hace, solo hace falta ver como se celebra todo lo que pasa en la cancha desde el banquillo.
Pero un ejemplo puntual es el de Ansu Fati, que fue convocado y fue, pero no jugó ni un solo encuentro por su lesión. Fue a ser parte del grupo que al final es el que consigue los resultados. El equipo es completo en todas las líneas y hay competencia interna pero sana.
Eso es lo que se ha tratado de permear en los jugadores que han sido convocados. Nadie es más importante que el equipo, nadie por encima del escudo, si se van a conseguir resultados importantes, serán juntos.
Escuchar a hablar al entrenador es una belleza, es coherente en todo. Hace poco se le preguntó si Ansu sería convocado y sin pelos en la lengua dijo que no, que no lo ve en nivel y que si la convocatoria fuera hoy el delantero del Barça no asistiría. Pero lo que pudo haber sido una polémica que hubiera traído replica, ahí quedo.
El jugador sabe que tiene que trabajar porque la competencia por un lugar en el avión para Qatar está muy fuerte. Se reporta que al jugador no le molestó y comprendió que el entrenador tiene opciones y nadie es indispensable, esto lo único que logró es que el delantero trabajara más para poder ir al mundial. El mensaje dentro del vestidor es claro.
Grupo complicado, pero…
El sorteo no fue tan amable, pero quizá esto no sea tan malo. Explicamos por qué. Se abre contra Costa Rica, que en papel no es un rival fuerte, pero los ticos no son lo que parecen. Son un equipo complicadísimo que se crece en momentos muy importantes.
Solo hay que recordar que pasaron en 2014 en un grupo compuesto por tres campeones mundiales, y en la CONCACAF normalmente han sido de los equipos dominantes, si, últimamente no están viviendo su mejor momento, pero tienen jugadores como Bryan Ruiz que pueden ser peligrosos y marcar diferencia.
Costa Rica representa un equipo que sabe que ganarle a España, los vestirá por siempre, eso los hace más peligrosos, porque la derrota está presupuestada, entonces enfrentan este partido sin nada que perder y esos equipos son los más peligrosos.
España no debe de tener problemas, en lo futbolístico, para vencer a Costa Rica, pero un equipo entregado puede ser complicado, aparte son un conjunto que no le molesta dar la iniciativa y sufrir los 90 minutos, eso no es conveniente para España que se le complica ese tipo de equipos, como Suiza que les acaba de ganar. En papel pinta un partido fácil, pero no lo será.
El segundo encuentro es quizá uno de los más atractivos del torneo, porque enfrenta a dos candidatos a ser campeones. Alemania es un rival muy poderoso que siempre ha representado complicaciones para la Furia.
Su estilo de juego, todos lo conocemos, muy físicos, muy técnicos y no perdonan ni una. Esa fuerza normalmente contrarresta al “Tiki Tara” español, y lo peor es que esta generación trata el balón muy bien y su medio campo es fortísimo. Eso hará un partido de apretar los dientes.
Pero lo que es una realidad también, es que los teutones no están viviendo su mejor momento. Viven un cambio generacional y el mundial pasado ni de primera ronda pasaron y no han podido sacar resultados tan importantes. Acaban de perder contra Hungría en Leipzig y en la Nations League ligaron 4 partidos con empate.
El equipo de Hansi Flick de momento no es esa máquina invencible de otros mundiales, se ven las grietas en la armadura y España es totalmente superior a los germanos. Hombre por hombre La Furia supera a los teutones que quizá tengan que pagar derecho de piso con esta nueva generación que les va a costar la presión de un mundial.
El último rival es serio. Japón no se puede considerar débil de ninguna manera, al contrario, la mayoría de sus jugadores milita en Europa y conocen a los españoles perfectamente. En la eliminatoria fueron algo inconsistentes, pero esa dinámica y pegada siempre representan una amenaza.
La ventaja que se tiene al jugar con un equipo tan rápido, es que dejan muchos espacios que siempre es beneficio para España, porque con jugadores como Pedri eso se puede aprovechar de la mejor manera.
Aparte es el tercer partido, si todo corre como debe de ser, España ya estaría clasificado al jugar contra los nipones, pero si algo tiene Luis Enrique es que conoce y no hace menos a sus rivales, sabe que cualquier posibilidad es posible y todos los juegos los enfrenta con seriedad.
El Cruce ayuda
España está en el Grupo E y si logra la clasificación se enfrentará a los del Grupo F. Los rivales naturales son Bélgica y Croacia. Los dos rivales son de mucho respeto, pero con el nivel actual de España no son rivales complicados.
Croacia juega muy bien, le acaban de ganar al campeón del mundo en su casa. Pero se están haciendo viejos y les cuestan los partidos. Ahí es donde entra la dinámica de España que en un partido de eliminación directa los puede fundir.
Bélgica es otro rival complicado. Tienen al que quizá sea el mejor mediocampista del momento, Kevin de Bruyne. El del City maneja los tiempos del partido como ningún otro y crea situaciones peligrosas para sus delanteros que no son cosa menor.
Bélgica está obligado a hacer historia porque esta generación dorada no ha podido ganar nada y otro fracaso sería un desastre. Es probable que no se enfrenten en octavos, pero si lo hacen el partido será de alto voltaje
Posibilidades hay
El equipo tiene muchos elementos en todas las líneas que superan a los rivales por mucho. Obviamente, el nivel de competición irá aumentando conforme se superen las rondas, y en una copa del mundo todo puede pasar.
Hay tres rivales que son de cuidado y con alguno se pueden cruzar en las semifinales. Brasil, Argentina y Francia.
Brasil tiene un equipo que hace mucho tiempo no tenía. Potentes en la ofensiva, el regreso del “Jogo Bonito”. Gana, Golean y Gustan. Esta selección nos hace recordar a ese equipo donde estaba Ronaldo, Rivaldo y Romario. En esta ocasión tienen a Vini, Neymar y Raphinha. Una delantera de miedo.
Argentina es el otro rival y todo se puede resumir con un solo nombre. Lionel Messi. El delantero quiere la copa del mundo y está en uno de los mejores niveles de su carrera, aparte el equipo sudamericano no ha perdido en más de 30 partidos. Llegan como campeón de América y como el candidato natural.
Francia busca el bicampeonato y plantilla tiene, aunque en las últimas fechas han sufrido muchísimas lesiones. Los galos siguen siendo un equipo muy bueno, pero han perdido partidos increíbles por la baja de juego de algunos elementos, aun así tienen jóvenes espectaculares que pueden tomar las riendas en cualquier momento.
España tiene muchas posibilidades con este equipo tan competitivo, hay rivales complicados pero no imposibles. A todos los rivales se les ha ganado y esta generación quiere revancha de la Euro. ¿Llega la segunda estrella en el escudo?
.