La afición por alquilar un barco está creciendo en los últimos años de una forma exponencial. Tanto es así, que son muchas las personas que se están realizando cursos de vela o para la obtención de las diferentes licencias que permiten poder tener entre sus manos barcos de esloras que van desde las más pequeñas a las de mayor dimensión.
De la mano del creciente interés del público, también han crecido empresas como Filovent que en la actualidad tiene en su catálogo nada más y nada menos que 18.000 embarcaciones para poder alquilar en 82 destinos diferentes del mundo. Busca un destino que esta empresa te pone el barco.
Esta firma está en activo desde 1995 y su constante crecimiento le ha permitido ser líder en un sector del ocio que está aumentando el interés entre la población.
Para encontrar la causa que explique el aumento de la demanda entre todo tipo de público, nos encontramos con factores como el deseo que tienen hoy en día las personas de vivir nuevas experiencias y también que el sector náutico ha evolucionado haciéndose más generalista y menos elitista.
A esto último ha ayudado mucho los nuevos modelos de negocio como el alquiler de barcos que supone poner al alcance de buena parte de los bolsillos tener una embarcación de recreo para unas horas, unos días o unas semanas.
Internet también ha ayudado mucho en este camino de generalizar el servicio. Por ejemplo, en la web de Folivent puede observarse perfectamente las diferentes embarcaciones disponibles en el lugar desde donde quiera usarlas el cliente y el tiempo que requiera. Y todo con un precio final fijado.
Alquiler de barcos con o sin patrón
En España son cada vez más las personas que obtienen la licencia para poder manejar un barco. Hay diferentes tipos de licencias que dependen del tamaño de la embarcación, del uso y de otros factores.
El más popularizado es el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER). La obtención del PER permite llevar barcos de una eslora de hasta 15 metros y poder navegar a una distancia de hasta 12 millas de la costa, entre otras características.
Con el PER en el bolsillo, son muchos lo que se adentran en el mundo del alquiler de barcos para poder disfrutar de las sensaciones que ofrece el llevar entre las manos una embarcación con unas dimensiones y características de consideración.
Hay que tener en cuenta que la adquisición de un barco de unas dimensiones de hasta 15 metros de eslora es una inversión importante. Además, los gastos que conlleva el mantenimiento del barco, entre ellos el amarre. Por eso, una solución económica y que supone un disfrute sin un gran desembolso es el alquiler.
También hay una parte relevante del público que quiere disfrutar de una jornada en el mar y no tiene ni ganas ni tiempo de sacarse una licencia para navegar en solitario. Para estos últimos, también los nuevos modelos de negocio en la náutica ofrecen alquileres de embarcaciones con patrón. Valen un poco más, pero sabes que solo te tienes que preocupar de disfrutar al máximo de la experiencia.
Sea como sea, las posibilidades para disfrutar del mar a bordo de un barco se han multiplicado en los últimos tiempos.
Ah! Es noticia? Entretenimiento o publicidad?