La semana pasada publicamos un artículo sobre una reunión de la directora del SEF con sectores económicos de la ciudad en relación con el empleo local. La formación es básica para poder encontrar un puesto de trabajo y por eso son cada vez más los desempleados que se forman para conseguir volver al mercado activo de trabajo.
Un lector nos manda esta queja que consiste en pedir celeridad a las administraciones y que se flexibilice la normativa para que tenga cabida más personas que sí están interesadas en formarse.
Queja del lector
Me parece necesario añadir, que el curso del SEF, Docencia de Empleo para la formación, está paralizado cuando ya debía haber comenzado. El ayuntamiento de Yecla es la entidad organizadora. Y según informan nos han comentado desde el Ayuntamiento, el curso no va a iniciarse como mínimo hasta el 7 de noviembre.Y no es por falta de interesados o demandantes a este curso, parece que el problema radica en el perfil de los demandantes. En mi opinión, se debe flexibilizar la normativa, algo no funciona cuando los cursos no arrancan o se desarrollan sin cubrirse la totalidad de las plazas, y se deja fuera a personas de otros perfiles. Como pueden ser demandantes de empleo, trabajadores o autónomos.Tengamos en cuenta que una parte de cada nómina de todos nosotros va destinado a cursos formativos. El coste de un curso es alto, hay que pagar al profesor, instalaciones, etc.
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Es que recordemos que el dinero de los cursos se los gastan los sindicatos de clase (de clase privilegiada, de casta) en buenas mariscadas
Lo mismo si la directora del SEF en vez de reunirse solo con empresarios «abrieran más el abanico» con el resto del mundo económico-social, esta propuesta del que protesta, lo mismo la hubiesen tenido en la mesa, que no es más que decirles; oiga darse prisa.
Que para cubrir los cursos hay que tener en cuenta esto y esto. No lo desarrollo, el que protesta ya ha dicho algo, a otra vez que están más listos y amplíen los «comensales».