Yecla ha sido el escenario de la Asamblea General del grupo de acción local LEADER Nordeste, al que pertenecen los municipios de Yecla, Jumilla, Fortuna y Abanilla. Durante esta reunión, los cuatro alcaldes han discutido las preocupaciones compartidas por los municipios, centrándose especialmente en la difícil situación que enfrentan los agricultores de la comarca. Expresaron su decepción por no haber sido recibidos aún por la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, a quien desean transmitir, junto con las organizaciones agrarias, la difícil situación específica que atraviesan los agricultores de la zona.
Además, buscan presentar soluciones a la falta de recursos hídricos alternativos a los actuales en la comarca. El Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Segura para el horizonte 2027 contempla el cierre de acuíferos sobreexplotados, lo que dejaría a estos municipios sin agua para satisfacer las demandas urbanas, agrícolas e industriales en un futuro cercano.
«Necesitamos la conexión con el Júcar-Vinalopó, así como la de Monóvar a Pinoso, que también nos beneficiaría de manera indirecta al compartir acuíferos», expresó la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.
Por este motivo, los cuatro alcaldes también han solicitado una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. «El Gobierno de España debe estudiar, planificar, financiar y ejecutar esta infraestructura vital para el futuro de nuestros municipios«, añadió el alcalde de Jumilla, Seve González.
Un resumen. AGRICULTORES con la extrema derecha ni a comer gachasmigas. Si no te la pegan a la entrada lo hacen a la salida, pero terminan ENGAÑANDO todo lo que tocan.
Engañaron al COTO, han engañado a la Reme con su DERECHAZO y engañaran a más de una empresa que espera alguna «paguita» en concepto de alguna obrilla, que se la darán a otra más allegada.
BB no habla de agricultura porque su partido VOX está comprometido con las grandes empresas de la DISTRIBUCION, los que se quedan con los beneficios de los del campo. Son los servidores de estas distribuidoras, a la vez engañan a los agricultores. Hay que tener cara, pero la tienen.
Se acerca el aniversario del 11 M, los atentados de Atocha consecuencia de las mentiras de AZNAR que metió a España en la guerra de Irak.
Todavía este tipo (AZNAR) sigue sin pedir perdón a todos los españoles/as por ese brutal atentado.
La Fundación de Aznar ha sido financiada por un empresario valenciano de la distribución, los que ponen el precio al trabajo del sector agrícola. Para fiarte.
No se lo que has escrito, copernicus, porque como te he dicho nunca leo tus repugnantes, vomitivos y repelentes comentarios, pero seguro que lo que has escrito demuestra lo bellísima persona que eres, como lo demuestra el comentario de tu líder local, ese zagal que se hace llamar alberto martínez, que dijo en su twiter el 15/11/2020 aquello de «Es lamentable que el PP criminalice a Bildu por su pasado. La realidad es que el pasado más criminal de un partido en nuestro país es el del PP. Más de 300.000 asesinatos y ciento de miles de personas encerradas en campos de concentración a las espaldas del pasado del PP», demostrando que vosotros, lo totalitarios y fascistas de la extrema izquierda, estáis más cerca de los terroristas que de las víctimas de esos terroristas… Asi os va, ¿o tengo que recordaros vuestros resultados electorales?… Sí, ya se para lo que quieres tu el campo, copernicus, para hacerte tus dachas en medio del campo, como todos los totalitarios/fascistas de extrema izquierda como tu
BB de VOX sigue sin hacer la más mínima critica a las DISTRIBUIDORAS las que se benefician del trabajo de los del campo.
Queda claro, la extrema derecha y su alianza con las grandes empresas de la distribución de alimentos y de las cadenas distribuidoras. Estos son los «amos» a los que sirve la extrema derecha y se ponen a su servicio.
A los agricultores no los defienden los UTILIZAN. Los llevarán por la senda donde no perjudique a los intereses de las distribuidoras.
Esta noche en CUARTO MILENIO analizarán como se puede estar (extrema derecha) con los que explotan a los agricultores (distribuidoras) y a la vez decir que están con los explotados los agricultores. Con los dos.
Es muy posible que esta posición de la extrema derecha esté condicionada por alguna influencia de algún marciano que se ha desplazado desde la fachosfera.
Esta influencia del más allá no ha tenido efecto en Abascal, sigue sin trabajar.
por si te sirve para ahorrar tiempo, copernicus, no leo NI UNO SOLO de tus comentarios, supongo que como la mayoría, dan auténtico asco y repugnancia, a fin de cuentas son un corta y pega de lo que te dicen tus amos
los que os llevais las ganancias de la clase trabajadora, sois vosotros, copernicus, los comunistas que lo sois sólo para obtener privilegios. Tú, copernicus, tan comunista, recuerdanos cuantos chaleres tienes y a cuántos inmigrantes acoges en cada uno de ellos, fascistilla de medio pelo.
¡Queda claro! BB de VOX sigue ocultando quienes se llevan las ganancias del campo, las empresas de la DISTRIBUCION.
La extrema derecha defiende los intereses de las distribuidoras de alimentos y cadenas de distribución, NO los del sector agrario.
Ni una sola mención a estas empresas que les ponen los precios a la agricultores.
Los que se llevan las ganancias, son los que defiende la extrema derecha.
Tampoco dice nada el BB sobre los efectos en la salud, de una mala práctica que emplean las multinacionales (agro-capitalismo) con sus pesticidas.
¿Le importa al BB la salud de las personas? O solo les importa los beneficios de las grandes corporaciones?
Está claro, a la extrema derecha solo le importa hacer política con los agricultores, no defenderlos, UTILIZARLOS sería la palabra y el mensaje para esos agricultores con cultivos tradicionales, que donde se instala el agro-capitalismo, los de mucha agua, mucho nitrato, mucho beneficio… desaparece la agricultura tradicional.
AGRICULTORES. No dejarse engañar por la extrema derecha. Os llevarán por la senda equivocada con tal de sacar RENDIMIENTO POLITICO, con su consabida demagogia y populismo.
Dan soluciones paletas a problemas complejos.
Los agricultores empujados a producir a bajo coste, al precio ecológico que sea, con exiguo margen de beneficio de pequeñas y medianas explotaciones, para satisfacer la voracidad de las GANANCIA DE LAS GRANDES DISTRIBUIDORAS, empresas que defiende la extrema derecha y que LO OCULTAN.
¡No fiarse, porque no son de fiar!
Si, copernicus, tu quieres el campo para hacerte un chalet, concretamente en los Quiñones, como ya te has ocupado de decir y restregarnos por aquí hasta la saciedad a quienes no tenemos posibilidades de tener varias casas como tú, tu quieres el campo para servirte de él, así sois la oligarquía comunista, totalitaria y fascista: quereis el campos para haceros chaleres (en galapagar o en lo quiñones), para reiros de los que trabajan el campo a vuestro alrededor y de los pobres agricultores a los que vuestros amigos roban en sus casas ya que no poneis los suficientes medios para proteger el campo.
Sería conmovedor lo que te atribuyes de la defensa del campo, si no fuera porque ya sabemos como atacan al campo los de tu calaña e ideología: Imponiendo burocracia insalvable, prohibiendo productos fitosanitarios y permitiendo que los productos de terceros países, como marruecos, que si utilizan esos mismos productos fitosanitarios prohibidos en la UE, llenen nuestros mercados. Tu y los tuyos solo sois estiércol, copernicus.
Los del campo que son más listo que el hambre pueden observar que BB de VOX sigue ocultando cual es el cáncer del campo. La empresas de DISTRIBUCION. Son quienes se llevan la plus valía del sector agrario. Los del campo ponen el trabajo las distribuidoras se llevan los beneficios.
La extrema derecha es el partido de esas grandes empresas distribuidoras a quienes sirven.
No lo sé. pero… lo mismo hasta los financian. De ahí que la «diana», para ellos, no sean estas grandes empresas.
A la vez, de servir a otro «amo» la extrema derecha intenta «congraciarse con los del campo» o con cualquier cosa que les venga a mano para utilizarlos políticamente.
Ya sean transporte, multinacionales bestiales… ahora quieren aparecer que ellos «también labran» «madrugan» todo mentira. Están con los del campo PARA SU UTILIZACION POLITICA.
Les dan unas banderitas y a continuación les piden el voto, cuando ocultan que VOX es el partido de los que están explotando al agricultor.
A la extrema derecha que sequen los acuíferos, quemen las tierras con productos químicos… que más le da. Ellos van a lo suyo.
» Hacerse el simpático con los agricultores y por detrás se la clavan»
Los que queremos el campo si nos preocupan cosas como esta. Un estudio europeo detectó 76 plaguicidas y herbicidas diferentes en 317 suelos destinados a la agricultura, entre ellos el «glifosato» que contaminaba el 45% de los suelos agrícolas europeos.
Impacto directo en la biodiversidad, no solo contra las plantas, sino en una reducción de la población de pájaros, insectos…particular grave sobre el impacto de abejas, abejorros, mariposas y otros insectos que compromete la reproducción de múltiples especies de interés agrícola, como los frutales.
Las tierras de labranza originan su declive…
«Quién no te quiere reír te hará…quienes de verdad te quieren te advertirán»
¡¡Advertimos que mucho cuidado con la extrema derecha!!
copernicus es de IU, el partido que libera a los malversadores apoyando indultos para ellos, que es comprensivo con los ocupas que roban la vivienda a ancianos, que rebaja la pena de los agresores sexuales, que quiere amnistiar a los corruptos y a los golpista, que ve con buenos ojos a bildu, el brazo político de eta, de los terroristas… Como para sentirse orgulloso de ser de iu o podemos o sumar.
BB es de VOX que lo mismo puede ser del PP ya que diferencia, en el PP de Feijooo, no existe.
En Yecla tampoco existe diferencia después del DERECHAZO de la Reme uniéndose a VOX.
Este preámbulo es para aquellos que no están tan al día de la manipulación de la extrema derecha con diversos sectores, ya sea el transporte… ahora los empresarios agrícolas.
Los jornaleros del campo, los eventuales o fijos-discontinuos, perecen ser cosa aparte como si no fuesen parte importantísima del campo. Trabajan de lunes a sábado por el SMI, salvo empresarios que reconocen que hay que pagarle algo más o también llevados por la necesidad de que no se le vayan.
El preámbulo consiste en la «táctica» de la extrema derecha «congraciándose» con cualquier sector que vaya a reclamar algo, pero… con la sola intención de aprovechamiento político!
Bien sabe la extrema derecha que uno de los males del campo es la DISTRIBUCION.
Esas grandes compañías que les ponen el precio a los productos agrícolas.
Esa extrema derecha que sirve a los intereses de esas grandes empresas de la distribución nunca dirigirán sus proclamas en la dirección de ponerlos en la «diana» de los males del campo.
A la extrema derecha le importa un carajo que el campo sufra (dirán) mejor, así podrán carroñear sus intereses políticos, sin importarles lo más mínimo el bienestar del sector primario tan necesario, en una situación de claro cambio climático.
A la extrema derecha «se la suda» si la UE da marcha atrás y propone reducir a la mitad el uso de agro-tóxicos. Prolongar 10 años el uso de «glifosato», un herbicida sintético, creado por la multinacional MONSANTO en la década de los 70. Usado en medio planeta, denunciado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como cancerígeno para los seres humanos. Y esto solo puede ser la punta del iceberg en cuanto a plaguicidas.
Los que realmente si queremos al sector primario, a los del campo, a sus asociaciones agrarias, a los jornaleros… queremos en campo «sano» no un campo envenenado. Esto solo les puede interesar a los INTERESES MONOPOLISTAS que se imponen.
Hay que proteger el medio ambiente y la salud humana, sin dejar a nadie atrás, poniendo como «blanco» los intereses depredadores de los gigantes del agro-negocio (los del agua para todos) al tiempo de proteger y ayudar a los pequeños y medianos productores, base de nuestra cadena alimentaria y de la vida económica rural.
Veo alguna diferencia de opinión entre el BB fascista y un COMUNISTA (socialdemócrata, donde no llega el mercado llega el Estado, menos para mantener al vago de Abascal)
«Más producción a menor precio, *de cualquier forma, para satisfacer la voracidad de ganancias de las grandes distribuidoras, ruina del campo.
Transición Ecológica impulsando una agricultura y una ganadería sostenible. ¡Así sea!
* Cualquier forma: mucho nitrato, mucha agua… mucho beneficio (agro-capitalismo) a costa de envenenar la tierra y a costa de la sobre-explotación de los acuíferos.
El problema de la agricultura es el fanatismo ambiental, el radicalismo pseudo-ecologico, el integrismo pseudo verde, el totalitarismo pseudo-ecológico y la dejadez del gobierno FASCISTO-COMUNISTA que ataca, menosprecia, agrede, asalta, embiste y escupe en la cara de nuestros agricultores, mientras permite que los agricultores marroquies (por ejemplo) inunden España y la UE con sus productos llenos de los mismos productos que prohíben a los nuestros… Como siempre, el gobierno FASCISTO – COMUNISTA, mide de forma distinta a los europeos y a los extracomunitarios, y al final siempre salen beneficiados los extra-comunitarios… Que nadie lo olvide a la hora de votar.
Un poco humillante. La Alcaldesa de Jumilla presidiendo la mesa en una reunión en el Ayuntamiento de Yecla.
Por lo demás, bla bla bla, que van a pedir al Gobierno de España, pero nada de pedir al Gobierno de la Región de Murcia que controle la esquilmacion de los recursos hídricos del Altiplano por parte de las empresas del agronegocio.
Cierre de acuíferos sobre-explotados para 2027? Lo mismo llegamos tarde.
Se habló de la agricultura tradicional? ¿O damos por hecho que lo que deja pasta son los cultivos que demandan mucha agua (que no tenemos) acompañado de mucho nitrato… los cultivos no tradicionales en esta zona del noreste.
¡Ojo que nos estamos haciendo el harakiri!
Ya hay pequeñas-medianas empresas, que se están manifestando en protesta por el indiscriminado y abusivo uso de fertilizantes… quemando las tierras.
Agua del Júcar? Aznar, el de la guerra de Irak, propuso un trasvase desde el Ebro. Lo que ocurrió que a los de allí no les parecía buena idea. No soñemos, ni vendan ese humo peligroso. El gobierno de Rajoy se olvidaron de la propuesta del tipo del bigote rancio.
El agua un bien escaso, el «oro del siglo XXI». Hay confederaciones hidrográficas y multinacionales agrarias y otras que piensan que todo el campo puede ser de regadío. Que si, que el regadío es lo que más produce y más se gana, pero a la vez es imposible.
En el mundo agrario hay muchos intereses y no todos ellos comunes. Donde se instalan los del agro-poder murciano desaparece la agricultura tradicional.
No desestimaría contemplar el futuro agrario y el cambio climático. Sus aspectos negativos y a la vez el aspecto de necesidad del sector primario.
Los capitales van al sector primario, en su día fueron al sector inmobiliario… quiero decir que los capitales saben donde se dirige el negocio.
Por último, a los agricultores pequeños-medianos: «NO dejarse comer la oreja» por intereses ajenos a los vuestros o perderéis. Estar espabilados que otros si lo están.