El Yeclano Deportivo ha vuelto tras las Navidades con el mismo ímpetu con el que despidió el año. Jugó un buen encuentro en Ciudad Real ante el Manchego, que estrenaba entrenador y disputó un buen partido, pero que no pudo superar el muro que puso desde el primer momento Amador Zarco.
Y es que el nuevo portero del Yeclano fue el gran protagonista de la tarde, haciendo varios paradones, algunos a bocajarro, para desesperación del equipo local, que lo intentó una y otra vez sin suerte.
Los de Adrián Hernández no dispusieron de excesivas jugadas de peligro, pero la más clara que tuvo la supo aprovechar Tiko Iniesta. Fue en el minuto 77′, gracias a una buena jugada de Pau Pérez por la derecha que dejó el balón en bandeja para que Tiko la empujara a la red.
El partido empezó flojo
El juego arrancó con ambos equipos mostrando las secuelas del parón navideño, incapaces de imponer un ritmo dominante. El Manchego intentó controlar el juego desde los primeros minutos, pero el Yeclano no se dejó intimidar. A los 11 minutos, Zarco hizo su primera intervención notable, despejando un balón largo. El partido se intensificó con un remate flojo de Andrés Rodríguez a los 12 minutos, fácilmente controlado por Carlos Mena y otro de Serpeta que también detuvo el meta local.
A medida que avanzaba la primera mitad, el Yeclano comenzó a presionar más. Sin embargo, las tarjetas amarillas empezaron a acumularse, con Milan, Ross y Calin sancionados por el Manchego. Los intentos ofensivos de ambos equipos, especialmente con un peligroso chut de Iván Pérez en el 29′, no alteraron el marcador antes del descanso.
El gol llegó en la segunda
La segunda mitad empezó con más dinamismo. Una tarjeta amarilla para Andrés Rodríguez incrementó la tensión. El Yeclano, mostrando más determinación, tuvo una oportunidad clara en el 51, pero Silvente y Juanje no consiguieron el gol. El Manchego respondió con un remate de Carlos, que fue bloqueado por Andrés. Y minutos más tarde, Zarco realizó otro paradón a cabezazo de Ale Hernández.
El partido dio un giro dramático en el minuto 76. Pau Pérez, que había saltado al campo junto a Antonio Salinas y Tiko unos minutos antes, tras una excelente recuperación y una combinación con Pedrosa, asistió a Tiko Iniesta, quien empujó el balón a la red libre de marca, haciendo el primer gol del partido y del año 2024. El Manchego intentó recuperarse, pero se encontró con la solidez defensiva del Yeclano y las impresionantes paradas de Amador Zarco, el gran protagonista del partido.
En los minutos finales, el Manchego intensificó su ataque, pero el Yeclano resistió, y el partido culminó con una nueva victoria para los de Adrián Hernández, que suman ya 34 puntos y 12 partidos sin perder.
De hecho, destaca la impresionante racha de 23 de 27 puntos posibles en los últimos 9 partidos. Este resultado deja en claro que la salvación es el menor de los objetivos del equipo azulgrana.