Son 31 plazas de aparcamiento gratuitas las que habilita el consistorio en pleno centro de Yecla. Desde ahora los vecinos que quieran estacionar su coche en las estrechas calles del casco urbano de Yecla van a tener la posibilidad de hacerlo en este espacio habilitado por el ayuntamiento, que ha desembolsado 32.000 euros para el acondicionamiento del solar.Situado junto a la iglesia del Niño, los conductores podrán acceder por la calle Juan Ortuño y salir por el Arco del Niño.“De esta forma se potencia el comercio de la zona centro y también se colabora con los vecinos”, expresó la alcaldesa de Yecla. Remedios Lajara que ha estado en el aparcamiento que registraba una importante ocupación apenas unas horas después de abrirse al público.La intención es que sea gratuito, tal y como se hace con otros solares como el del antiguo cuartel de la Guardia Civil. “No son vías públicas”, comentó Lajara para explicar que no se aplicará una tarifa por uso como en la zona azul.El equipo de gobierno destinó una partida de 20.000 euros anuales para pagar el alquiler de solares donde aparcar vehículos en la zona, ya que las obras de reforma del Mercado Central están provocando la eliminación de plazas de aparcamiento. Al propietario de este solar se le abonará unos 19.000 euros anuales por el espacio.La alcaldesa no descarta que el consistorio pueda alquilar más solares en la zona ante los problemas de espacio para estacionar vehículos.
Cerca de esta zona, una empresa privada ya ha acondicionado 550 metros cuadrados de superficie donde se edificará un aparcamiento privado de varias plantas. Está situado en las intersecciones de las calles España y Jabonería. Todavía no se ha ejecutado le proyecto.
Cabría reservar un 10 o un 20% para carga y descarga? Pero el acceso es estrecho!
Ahí se refugiaban los gatos de los peligros, esperemos que hagan algún refugio.
Estos aparcamientos son en régimen de alquiler. Se sabe por cuanto tiempo y el coste. Ah, 19.000 euros. ¿El tiempo? Dos años…hasta que pasen las elecciones?
Me alegro por los maestros del colegio de enfrente.
El otro aparcamiento previsto ya es privado. Están buenos los aparcamientos de pago.
Que tal si hubiesen hecho un parque infantil?
De gratuito nada, que lo e pagado con mis impuestos