¡Otra, otra y otra más! El atleta Pablo Bautista sigue imparable y como cada fin de semana desde hace tres meses se ha impuesto en otra prueba.
En esta ocasión, tiene todavía más mérito si cabe, pues Pablo no partía como favorito. Se trataba de una de las carreras más importantes y exigentes del trail Running nacional. En concreto, la Barbudo Trail de Jumilla, una prueba durísima que se desarrolla por el parque regional de la Sierra del Carche.
Hasta allí se desplazaron algunos de los grandes atletas del trail como el campeón Adil Moussaui, Raúl Criado o Eduard Teixedor. Pero gracias a su pundonor y coraje, y a querer mantener un récord insuperable, Pablo Bautista se volvió a imponer en una prueba en la que fue de menos a más.
Los 34 kilómetros de la carrera y los 2.400 metros de desnivel pusieron a prueba a todos los atletas que se enfrentaron a un terreno muy técnico, a lo que se sumó un día de mucho calor, algo poco común en un mes de noviembre.
Pablo Bautista ejerció un ritmo muy alto, a 5:51 por minuto, lo que le permitió cruzar la meta con un tiempo de 3h19:12. A algo más de dos minutos entró Adil Moussaoui, del club Egari y ya muy lejos, a más de ocho minutos, los otros dos favoritos: Eduard Hernández y Raúl Criado. Sin duda, lo que hizo Pablo es digno de aplauso. ¡Enhorabuena!
No fue el único yeclano
Además de la participación de Pablo, en este Barbudo Trial de Jumilla también participaron Gabriel Pérez, Sergio Villena, Noe Marco y José Manuel Aguado, del Club Fondistas Yecla y Nacho Aparicio de Asociación Deportiva Terral Yecla.
Gabriel y Sergio fueron los más rápidos, cruzando la meta en el puesto 18 y 22, respectivamente, por debajo de las 4h.30 minutos.
Foto portada: Facebook Barbudo Trail