Este fin de semana, el teatro Concha Segura acoge una de las producciones más esperadas de la temporada. En concreto, se trata de la obra «Bodas de sangre», un clásico de la literatura española, obra cumbre de Federico García Lorca.
Respetando el texto original, la compañía Tablas Teatro, de Almansa, pone en escena una propuesta innovadora, más moderna y floral. Además, lo hará con una danza que expresa los pensamientos y con los sonidos de la Agrupación Santa María Magdalena de Yecla, que convertirán el color en belleza.
Ante la expectativa generada, la representación tendrá lugar tanto el sábado 11, como el domingo, 12 de marzo a las 19:30 horas. Las entradas se pueden comprar en este enlace y en la taquilla del teatro (jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas y sábado y domingo a partir de las 18:30 horas).
Obra cumbre de la literatura
En un pueblo andaluz, todo el mundo se dispone a celebrar una boda que pondrá de manifiesto los secretos y rencillas de dos familias. Por un lado, la familia del novio se conforma de una madre que perdió a su marido y a uno de sus hijos por culpa de los Félix, cuyo hijo Leonardo sigue enamorado de la novia.
Una situación que caldea una boda que, aunque llega a celebrarse, termina en tragedia cuando la novia decide escaparse con Leonardo. Una huida que moviliza a todo el pueblo, con el novio como principal perseguidor de la pareja a través del bosque.
Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile (en Níjar, de la provincia de Almería). Lorca los conoció por la prensa, si bien la escritora almeriense Carmen de Burgos, originaria de Níjar, ya había escrito una novela corta sobre el suceso anterior a Bodas de sangre, llamada Puñal de claveles, que fue también inspiración para el autor granadino.
En definitiva, es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal a través de sentimientos que expresan cada uno de los personajes.