Ante los actos vandálicos, cámaras de vigilancia. Cerca de 90.000 euros es el precio de la factura anual que tiene que pagar el ayuntamiento por los actos vandálicos en espacios públicos. Un alto coste para las arcas municipales al que se pretende poner freno debido a la proliferación del vandalismo.
Para lograrlo, sabiendo que no es la solución definitiva, el ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de vigilancia en dos puntos concretos de la ciudad como primer paso de un plan global de vigilancia que ya está diseñado.
Las dos primeras cámaras se sitúan en el parque de mayores dimensiones de la ciudad, El Cespín, y en una zona de juegos infantiles en la calle Generación del 27. El concejal de Tráfico, y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza ha explicado que estas instalaciones cumplen con toda la normativa vigente y han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Las cámaras de vigilancia son monitorizadas desde la jefatura de la Policía Local donde también pueden dirigir su campo de visión y poseen una gran resolución. Zornoza ha reconocido que estas cámaras “no van a solucionar totalmente el problema, porque estamos hablando de casos que evidencian falta de educación, civismo y respeto por los bienes de todos, pero ayudaran a la Policía Local a actuar más rápidamente ante la detección de actos vandálicos y permitirá reconocer y detectar a los autores para que puedan pagar por sus actos”.
Finalmente, el concejal de tráfico ha vuelto a realizar un llamamiento a la “concienciación ciudadana para que los ciudadanos avisen inmediatamente al 092 al detectar cualquier acto vandálico, ayudando a las autoridades detener esta lacra de la sociedad”.
Junto a las dos cámaras instaladas, la concejalía va a instalar otras en otros lugares aunque destinadas a conocer el estado del tráfico. “Esas cámaras no grabarán. Sirven para conocer en el momento la situación del tráfico y no son para multar”, aclaró el jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez.
Para el este primer paso en la vídeo vigilancia remota de la Policía Local, el ayuntamiento de Yecla ha invertido unos 7.000 euros.
– Encuesta
[pollone id=»10″]
Pero bien que el ayuntamiento de Yecla se deja un dineral en muchísimas cosas estúpidas que ninguno necesitamos para poder embolsarse el resto como todos los políticos, y encima intentan hacernos creer que se preocupan por nosotros, que la policía haga su trabajo bien hecho y a pié, que para algo se les paga con nuestros impuestos,no gastando un dineral en esas cámaras que de nada van a servir, mas que de molestar a la intimidad de las personas…
Oh, sois maravillosos enserio, cada día me sorprendeis más. «parque de mayores dimensiones de la ciudad, El Cespín», si es el parque de mayores dimensiones de la ciudad, ¿porque coño no arregláis también los aseos, arregláis las fuentes que no funcionan (que por cierto son casi todas)? Claro, es mejor que esté como esté, y que si se siguen produciendo altercados pillar a quienes lo han hecho, sabia decisión, si señor, mientras tanto pueblo de Yecla no os preocupéis, seguís teniendo acceso al hospital, estación de autobuses y supermercados para realizar vuestras necesidades.
Muerto el burro ceba al rabo……
«…no gravarán» esto sí que es un acto vandálico