La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer y Familiares (AYAC) lanza su nueva campaña de captación de socios para animar a los yeclanos y yeclanas a unirse a la Asociación para así contribuir a expandir su impacto y poder seguir brindando programas asistenciales vitales para las personas en tratamiento oncológico.
La campaña «Con poco, hacemos mucho», idea y diseño de los yeclanos Marta López (creativa publicitaria), y Juan Ibáñez (diseñador), se centra en el concepto de que incluso el más pequeño de los gestos puede tener un gran impacto en la vida de los demás.
El lema de la campaña refleja esta idea, utilizando la imagen de una moneda de euro para representar el poco valor aparente de una contribución individual, pero enfatizando que, cuando se unen muchas contribuciones, se puede lograr mucho. La tipografía del lema se ha diseñado para resaltar la palabra «mucho», dándole una sensación de grandeza y destacando la importancia de cada contribución, por pequeña que sea.
Todo gasto puede tener una mejor causa
Los materiales de la campaña incluyen carteles, folletos, roll-ups, cubos, pegatinas de colaboración y material digital, todos diseñados para transmitir el mensaje de que incluso los gastos más pequeños en nuestra vida cotidiana pueden ser redirigidos hacia una causa significativa.
Entre las primeras iniciativas para dar a conocer esta campaña se encuentran dos mesas informativas que se colocarán en ambos mercados locales el miércoles, 13 de marzo, donde se proporcionará información sobre la asociación y se invitará a la comunidad a unirse y apoyar esta causa vital.
Si bien la AYAC no es una organización pública, depende en gran medida del apoyo de la sociedad civil para llevar a cabo su importante labor. Además, como entidad sin ánimo de lucro, AYAC quiere destacar también los beneficios fiscales que ofrece a aquellos que desean colaborar, siendo una entidad de Utilidad Pública.